Abierto proceso de inscripciones para curso propedéutico de la Unet

Publicado el 0 Commentarios
Carlos Chacón Labrador, vicerrector académico de la Unet.

Carlos Chacón Labrador, vicerrector académico de la Unet.

El vicerrector académico de la Unet, Carlos Chacón Labrador, informó a todos los bachilleres interesados en cursar estudios en esta institución que están abiertas las inscripciones para el curso propedéutico, en las veinte carreras que ofrece la universidad, desde hoy, lunes 23 de septiembre, hasta el miércoles 2 de octubre.

Los aspirantes pueden visitar la página web admisión.unet.edu.ve, donde encontrarán la información pertinente. Asimismo, indicó que para quienes deseen  seguir las carreras de TSU en Citotecnología e Información de Salud, en convenio con la Universidad Central de Venezuela, se encuentran abiertas las inscripciones para el examen de admisión, el cual es del 19 al 26 de septiembre, y que consiste en una evaluación diagnóstica que realiza la Unidad de Admisión de la UCV. La fecha de la prueba es el domingo 6 de octubre en la sede de la Unet.

Por otra parte, expresó que en el caso de las carreras técnicas semipresenciales: TSU en Turismo, TSU en Agrotecnia y TSU en Manejo de Emergencias y Acción Contra Desastres, están abiertas las inscripciones para el curso introductorio, desde el 16 de septiembre hasta el 3 de octubre de este año.

En lo que respecta a los bachilleres admitidos para ingresar a la Unet, tanto por la Opsu como por curso propedéutico, y que iniciarán semestre el 18 de noviembre, deben actualizar sus datos en la página de admisión, del 21 de octubre al 4 de noviembre, y las inscripciones serán del 5 al 7 de noviembre.

El ingeniero Chacón Labrador expresó que en lo que concierne a los problemas de seguridad suscitados, tanto en la sede de Paramillo como en las rutas de transporte, se retomó una decisión del Consejo Universitario del año pasado, de reactivar la Comisión de Seguridad que coordina el decano de Desarrollo Estudiantil, Luis Vergara, la cual debe rendir informes permanentes al CU.

Se ordenó también a todos los miembros de la comunidad universitaria portar el carnet, de manera que para ingresar a la universidad se debe mostrar este carnet, igual para abordar las rutas de transporte universitario, medida que permitirá solventar los problemas de seguridad que afectan a la institución.