logoMundial
logoMundial
Venezuela - Viernes 25 julio, 2014

Opinión - 7 julio, 2012 | 12:00 AM

Educadores con su gente

Nació como movimiento espontáneo especialmente conformado para educadores, personal administrativo y obrero del Ministerio de Educación Venezolano, con su origen en Barquisimeto, pero se ha extendido a todos los estados del país. Su inicio está en la profunda necesidad que tenemos hoy de compartir angustias, necesidades y peticiones, así como las expectativas de un magisterio que reclama con justicia sus derechos y reivindicaciones en su trabajo diario, pago de sus prestaciones sociales y el cumplimiento de sus escasos logros en materia social.
Estudios realizados demuestran que los salarios de los educadores venezolanos no son compatibles con la honrosa labor que desempeñan, y que hay una violación sistemática a sus derechos en cuanto a aspectos legales que giran alrededor de la Constitución Bolivariana de Venezuela, La Ley del Trabajo actual y la Ley de Educación vigente.
En ese sentido, se han realizado una serie de actividades y se han hecho propuestas de diálogo para el reclamo justo de los derechos del maestro venezolano, quien a propósito del 27 de junio, cuando se firmó el decreto de Instrucción Pública en 1.870, por el Presidente Antonio Guzmán Blanco, merece el reconocimiento a su honrosa labor.
Al reclamar un conjunto de derechos y compromisos pendientes por el Ministerio del Poder popular para la Educación, los docentes activos y Jubilados están solicitando el Pago de sus prestaciones sociales pendientes desde el año 2006, los intereses de mora, reconsideraciones a la próxima Ley del Trabajo, deudas pendientes con los Docentes activos, relación de los educadores con el Seguro Social, negativa al pago de prestaciones sociales con bonos y la negativa rotunda a que esta modalidad sea incorporada en la nueva Ley del Trabajo.
Estas Prioridades serán expuestas a las autoridades del Ministerio, porque es un clamor general que no tiene color político, sino que simplemente es un aviso y un aldabonazo de la fuerza educativa del país.
Hoy exhortamos a los educadores a la unidad. Los bonos en el caso de las Prestaciones Sociales deben ser discutidos ampliamente. El papel no compra las necesidades básicas del maestro que lo dio todo durante 30 años y más, por una educación de calidad para nuestros hijos.
Los educadores tienen sus deberes, pero también tienen sus principios y derechos. De allí que el reclamo sea justo y se haga con fe, optimismo, tolerancia, y constancia para el logro de estos objetivos. La esperanza de los docentes Jubilados no se doblegará por un interés extraño traído de la improvisación y de una rancia estrategia neoliberal de la economía, que en nada ayuda a los intereses prioritarios de los educadores de la tercera edad, enfermos y con profundas necesidades económicas y sociales. Busca la página de educadores con la gente y únete a quienes han iniciado esta lucha por el Magisterio venezolano. En la unidad de los educadores estará la fortaleza para lograr los objetivos y derechos después de una larga carrera profesional para formar las generaciones de la actualidad y del futuro.
alcides_rivas60@hotmail.com;

Alcides Rivas Guerrero