Actuación de los Venezolanos en las Grandes Ligas

Publicado el 0 Commentarios

El delantero colombiano dijo en Twitter que el caraqueño es uno de sus "beisbolistas favoritos"

Ramos dio el batazo de la victoria de Nacionales

El venezolano conectó un sencillo de emergente en el cierre del inning 11 para dejar en el terreno a los Filis de Filadelfia y darla la victoria a los Nacionales por 4-3.

Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 1-1, una impulsada, y Jesús Flores, de 4-1, dos remolcadas.

Jeanmar Gómez se lució contra los Rangers de Texas

El lanzador venezolano cubrió siete entradas en las que solo permitió tres carreras para llevarse su segundo triunfo de la campaña. Los Indios ganaron por 6-3.

Gómez (2-1) toleró siete hits y tres carreras para ayudar a Cleveland a ganar por cuarta vez en cinco juegos. Texas ha perdido cinco de siete, pero todavía encabeza la división Oeste de la Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, una impulsada, y Adrián Beltré de 1-0. El venezolano Alberto González de 22-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 4-2, una anotada.

Cabrera fue pieza clave en la victoria de Tigres

Los Tigres de Detroit se llevaron la victoria 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Chicago iba al frente 4-2 después de un vuelacercas de dos carreras de Gordon Beckham que rompió el empate en el séptimo capítulo, pero Detroit recortó la desvantaja en el octavo con un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera.

Altuve la mandó pa` la calle en triunfo de Astros

El venezolano José Altuve impulsó a los Astros de Houston con un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, el equipo defendió la ventaja y derrotó el viernes por 5-4 a los Cardenales de San Luis.

El partido estaba empatado 2-2 hasta el cuadrangular de Altuve, cuyo batazo salió hacia el jardín izquierdo, fue atrapado por un aficionado en la fila superior del campo Crawford y puso a los Astros arriba en la pizarra 5-2

Fue otra buena noche para Altuve, que figura entre los principales bateadores de la Liga Nacional con promedio de .360 esta campaña.

Bob Abreu debutó con los Dodgers

El maracayero se estrenó con su nuevo equipo y se puso a un juego de igualar a Andrés Galarraga, en el cuarto lugar de criollos con más encuentros en las mayores.

El “Comedulce” apareció en el plato del Wrigley Field en la séptima entrada, para enfrentar al lanzador de los Cachorros de ChicagoShawn Camp, quien lo dominó con un ponche cantado.

Franklin Morales no pudo ante los Orioles

Los Orioles de Baltimore se impusieron por 6-4 a los Medias Rojas de Boston. Franklin Morales (0-1) recibió dos imparables en dos tercios de entrada en la octava derrota de Boston en sus últimos nueve partidos de local.

Por Baltimore, los dominicanos Wilson Betemit de 3-1, una anotada, una producida, y Ronny Paulino de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 1-1.

Por Boston, el mexicano Adrián González de 6-3, una anotada. El dominicano David Ortiz de 5-0, una impulsada.

Henderson Álvarez pintó de blanco a los Angelinos

El venezolano lanzó la ruta completa y consiguió su segunda victoria de la zafra.

Álvarez tuvo la mejor salida de su carrera al blanquear a los Angelinos durante nueve entradas y los Azulejos de Toronto derrotaron 4 carreras por 0 a  Los Ángeles.

El serpentinero se convirtió en 21° primer venezolano en lanzar la ruta completa sin permitir carreras en las Grandes Ligas.

Álvarez superó lo que había sido su mejor apertura el pasado 31 de agosto de 2011 cuando le colgó ocho ceros a los Orioles de Baltimore, en lo que fue su primer lauro en las mayores.

Y como nota curiosa:

Falcao confiesa su fanatismo por Omar Vizquel

Todo comenzó cuando el delantero escribió en su cuenta en Twitter (@falcao) la siguiente pregunta: “Cuando viví en Venezuela, al mismo tiempo de jugar fútbol me convertí en Beisbolista. ¿Alguien sabe quiénes eran mis dos beisbolistas favoritos?”.

Falcao, quien se crió en el país, jugó pelota en la escuela de beisbol menor “Tamanaco”, de El Vigía, estado Mérida, cuando acompañaba a su padre, Radamel García King, jugador de fútbol en varios clubes del país.

Luego de ese primer tweet, el neogranadino admitió su fanatismo por Omar Vizquel Ozzie Guillén.

Posteriormente, el caraqueño le escribió al futbolista desde sus cuenta en Twitter (@VizquelOmar13): “Mi pana deja de meterle gol a la vinotinto, vale jeje”. A lo que el artillero respondió “Cuando tú dejes de hacer jugadas mágicas con las manos jejeje”.

Luego, el colombiano expresó su apreció por el infielder con el siguiente texto: “Gente!! Lo confieso. Estoy emocionado!! @VizquelOmar13 es uno de mis beisbolistas de Grandes Ligas favoritos y esta noche me saludo. Gracias Genio”. Minutos más tarde le comentó: “Tenemos que soltar brazo un día y luego lanzamos unos penaltis jajaja. Abrazo grande y éxitos”.

Pero, la conversa no terminó allí. El goleador se despidió con lo siguiente: “Ah!!!! y me olvidaba @VizquelOmar13 quiero uno de los guantes que usas para jugar jeje”. A lo que Vizquel respondió: “No está fácil Falcao. Qué irá hacer con eso?”.

 

Con Información de Líder – El Universal – AFP