logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Deportes - 1 abril, 2012 | 12:00 AM

Asociaciones deberán inscribirse en Registro Nacional del Deporte

La coordinadora regional de Mindeporte, Nancy Torcat, dio a conocer a las asociaciones deportivas del Táchira, que deben formalizar su inscripción en el Registro Nacional del Deporte, para que puedan formar parte de la nueva política deportiva impulsada por el gobierno nacional.

Esta política consiste en el apoyo por parte del Fondo Nacional para el Deporte, para favorecer a las instituciones, asociaciones y clubes que hacen educación física y actividad deportiva, que estén inscritas en el registro, además de ser tomados en cuenta para cualquier tipo de actividad a nivel nacional.

Torcat también informó que la inscripción debe realizarse en el portal web www.fondonacionaldeldeporte.gob.ve, el cual fue habilitado especialmente para este fin, agilizando la conformación de una base de datos, que se pueda manejar de forma precisa y así lograr un desarrollo estructurado del registro.

"Desde el 15 de marzo, el portal web de Mindeporte cuenta con un link denominado Registro Nacional de Entidades Deportivas. Allí, las instituciones, asociaciones, clubes y comités de recreación de los consejos comunales que promueven el deporte, deberán hacer su registro. El proceso es muy sencillo", destacó Torcat.

El llamado es para que los representantes de las asociaciones deportivas de todo el Táchira conozcan esta información, y ante cualquier duda o inquietud, visiten el portal web antes mencionado o se dirijan personalmente a las instalaciones de Mindeporte Andes, ubicada en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde se les guiará acerca de este proceso.

Además del Registro Deportivo, también se podrán realizar dos operaciones adicionales en este mismo sitio: la primera es la declaración en línea del impuesto para el Fondo Nacional de Deporte por parte de las empresas privadas o públicas con ingresos netos superiores a 20 mil Unidades Tributarias y el otro es la inscripción de los proyectos financiables por el fondo, informó la representante ministerial. (A.C.)
]]>