logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Deportes - 16 diciembre, 2013 | 12:00 AM

Cuarta etapa de la Vuelta llegará a Santa Cruz de Mora

48 premios intermedios serán entregados en la Vuelta al Táchira 2014.  (Foto/Omar Hernández)

48 premios intermedios serán entregados en la Vuelta al Táchira 2014. (Foto/Omar Hernández)

La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2014 ha sufrido una nueva modificación en su recorrido, específicamente en la cuarta etapa, la cual originalmente se llevaría a cabo entre Lobatera y Mérida, ahora se correrá entre Lobatera y San Cruz de Mora.

Tal ajuste se hizo en atención a la recomendación hecha por la Unión Ciclista Internacional (UCI), a fin de que la carrera fuera más asequible a las exigencias de los pedalistas que apenas inician temporada.

En este sentido, a la cuarta etapa, que había sido considerada como una de las que seleccionarían la carrera, se le restaron 21 kilómetros, y con ello menguó la exigencia física que requería, al redireccionarla a la población de Santa Cruz de Mora, cuna de grandes ciclistas del país.

“Esta será la última modificación que se le hace al recorrido de la edición 2014”, afirmó Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, quien aseguró que llevar el Giro Andino a la referida localidad fue la mejor alternativa, para cumplir con la UCI y con la afición emeritense, que está entusiasmada con la carrera.

Asimismo, entre las ventajas que ofrece la modificación, según Ortega, está el hecho de que los ciclistas, especialmente de los equipos extranjeros, puedan llegar con buen ritmo a la alta montaña, contribuyendo así al éxito del espectáculo.

48 premios intermedios 

20 sprints bonificables, 15 sprints puntuables, 6 premios de montaña tipo C, 5 tipo B y 2 tipo A, para un total de 48 premios intermedios, o metas volantes, serán entregados a lo largo de los 1.260,3 kilómetros de recorrido que tendrá la cuadragésimo novena edición de la Vuelta al Táchira, según se conoció ayer, tras la divulgación del recorrido oficial de la carrera.

Las etapas 5 y 9, de 169.4 y 83.4 kilómetros, serán las que entregarán premio de montaña de máxima categoría en propia meta, establecidas en La Grita y Casa del Padre, respectivamente; mientras que en la fracción modificada, ahora con llegada en Santa Cruz de Mora, el arribo se hará con alto de montaña tipo C.

El segmento con mayor cantidad de premios intermedios será el correspondiente a la octava etapa, comprendida entre Seboruco y cerro El Cristo (Capacho), de 128.4 kilómetros, en los que estarán en disputa dos sprint bonificables, dos puntuables, un premio de montaña tipo C y tres tipo B, el último en propia meta.

Otra de las fracciones más laureadas será la segunda, entre Socopó y Táriba, de 220,7 kilómetros, en la cual los pedalistas disputarán cuatro sprints (dos bonificables y dos puntuables), más dos premios de montaña tipo C, lo mismo que en la quinta y novena fracciones, con seis cada una; las demás se manejan entre cuatro y cinco metas volantes.

De este modo, se define completamente el tema del recorrido de la carrera, ahora solo basta cubrir los detalles de tipo logístico y organizativo, en lo cual ya trabajan las comisiones designadas para alimentación, hospedaje y transporte.

En cuanto a la presentación oficial del evento, para el cual restan 25 días, indicó Porfirio Ortega que la misma podría darse esta semana, con la presencia de la ministra del Deporte, Alejandra Benítez.

María José Salcedo