Venezuela - Jueves 17 abril, 2014

Deportes - 4 noviembre, 2013 | 12:00 AM

Dos venezolanos en la élite del taekwondo mundial

Carlos Hernández (izquierda), junto a Dana Hee y George Kahakajian. (Foto/La Nación)

Carlos Hernández (izquierda), junto a Dana Hee y George Kahakajian. (Foto/La Nación)

Como mérito a su labor en la disciplina fueron exaltados al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial los atletas venezolanos George Kahakajian y Carlos Hernández, quienes se hicieron presentes en el evento celebrado a finales de octubre en el South Point Hotel de Las Vegas, Estados Unidos.

La magna cita del deporte marcial congregó a los mejores representantes a nivel mundial, medallistas, entrenadores, maestros, árbitros y precursores, entre otras personalidades que han dejado legado en la disciplina, destacando además homenajes a actores y actrices que han participado en producciones cinematográficas de Hollywood y que también han mantenido relación con el taekwondo.

Dana Hee, Sayed Najen, Ramiro Guzmán, Isaías Dueñas, William de Jesús Córdoba, Henk Mejier, Yuseff Salín, Milica Mandic, fueron solo algunas de las figuras presentes en la ceremonia de premiación, en la que compartieron con el director del Salón de la Fama, Gerard Robbins, miembro del primer equipo de taekwondo de Estados Unidos, quien destacó la importancia del “Hall of Fame” en la distinción de los logros de los deportistas en todo el mundo.

En el ámbito nacional fueron dos homenajeados. El larense George Kahakajian recogió los frutos de su destacada trayectoria en la década de los 90, representando al país en diferentes citas mundiales y olímpicas, además de su trabajo como entrenador internacional y actual coach del equipo sordo de Venezuela.

“Me siento emocionado, honrado al saber que el trabajo realizado a lo largo de los años ha sido tomado en cuenta en este máximo premio mundial. Fue gratificante ver a tantas personalidades reunidas compartiendo como familia del taekwondo y nosotros representando a Venezuela”, apuntó Kahakajian.

El otro criollo en subirse al podio a celebrar sus aportes fue Carlos Hernández, mirandino que ostenta la cinta negra y se presenta como uno de los pocos periodistas especializados en el área a nivel mundial, en la actualidad desempeña funciones como director del portal web mundotaekwondo, espacio diseñado para promover ese deporte, desde el año 1995, representando un referente para diversas revistas y periódicos internacionales.

Víctor Orozco


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)