logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Deportes - 18 octubre, 2012 | 12:00 AM

Familia del béisbol celebra 66 años del estadio Táchira

El estadio Táchira cumple hoy 66 años brindando cobijo al deporte del estado.

La familia del béisbol celebra hoy una fecha muy especial: los 66 años del estadio Táchira, una de las instalaciones deportivas más emblemáticas del estado, inaugurada el 18 de octubre de 1946 por Leonardo Ruiz Pineda, presidente de la Junta de Gobierno de la época.

El paso del tiempo no ha sido implacable con el histórico diamante, que ha recibido el cuidado y cariño de las diferentes administraciones que han pasado por él, entendiendo siempre la importancia de un escenario que fue pilar del desarrollo deportivo de la ciudad a mediados del siglo XX y que, hoy por hoy, también cumple a cabalidad con esa función, acogiendo a cientos de niños de la categoría menor del béisbol.

Pero el estadio Táchira no solo ha cobijado al béisbol o al softbol, sino también ha sido noble al acoger en una época al fútbol, disciplina que hizo vibrar las gradas del viejo parque en los inicios del Deportivo Táchira.

Su infraestructura se conserva prácticamente original. Por el costado que da a la Octava avenida todavía se aprecia la ventanilla que servía de taquilla para la venta de entradas a los eventos deportivos que se celebraban en la época, y que tanto alegraron la vida de los sancristobalenses.

Grandes figuras del béisbol pasaron por el sempiterno estadio, como David Concepción, Dámaso Blanco, José Antonio Casanova, José Herrera, Remigio Hermoso, Vitico Davalillo, entre otros, quienes participaron en amistosos con novenas de la casa, brindando grandes espectáculos, que hoy todavía se conservan en la retina de los aficionados de aquellos años.

Por este y otros motivos, la Asociación de Béisbol del estado celebra el 66º aniversario de la instalación, y soplará las velitas con una tradicional torta. (MJS)