logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Deportes - 3 febrero, 2014 | 6:02 PM

Fútbol: José David Contreras, lo mejor de Táchira ante Lara (Video)

contrerasCuando no se puede ganar, muy bueno es no perder, y en esa encomienda el trabajo de los guardametas es fundamental.

Un ejemplo de ese gran trabajo bajo los tres palos en encuentros tan apretados, es el de José David Contreras, que en el duelo ante el Deportivo Lara, el domingo, estuvo a la altura de la circunstancia.

Contreras fue encargado de resguardar la meta tachirense desde el semestre pasado, cuando el entonces titular, Breiner Castillo, se lesionó la muñeca y fue baja por varios partidos.

Desde el principio José David no defraudó, se enfundó con mucha seguridad y confianza los guantes, y desde entonces asumió como los grandes el reto de atajar para Táchira.

Frente al Deportivo Lara, Contreras fue de lo mejor del encuentro, se robó los aplausos y vítores de las más de 29 mil almas que poblaron Pueblo Nuevo, cuando en el primer tiempo le robó un balón a Heiber Díaz, con finta y caño incluido, cuando éste se encontraba muy cerca del arco local, con opción de gol.

“Son ocasiones de partido, a uno como arquero le da más confianza, a lo mejor si no me hubieses salido bien, lo habría lamentado más tarde; pero uno debe tomar riesgos, hacerse sentir, y dar a conocer lo que es uno”, dijo el golero aurinegro tras el encuentro sobre la referida jugada.

Aunque fue poco exigido a lo largo de los 90 minutos, Contreras respondió con solvencia cuando se le requirió, lo que le permite afianzarse bajo el portico aurinegro y ser una pieza solida en el 11, dándole tranquilidad a sus compañeros más adelante.

Contreras lamenta que el equipo no hubiese podido ganar ante su afición, sin embargo, destaca que fue importante mantener el arco en cero, pues “más allá de los detalles el equipo jugó bien y pudimos reflejarlo en nuestra cancha”, añadió.

Agradeció el respaldo a la hinchada, y espera que cada partido en Pueblo Nuevo sea motivo de fiesta como el domingo.

MJS