Gerzon Chacón en su terruño

Publicado el 0 Commentarios
Gerzon Chacón el sempiterno excapitán del Deportivo Táchira está de regreso en su tierra. (Foto/La Nación)

Gerzon Chacón el sempiterno excapitán del Deportivo Táchira está de regreso en su tierra. (Foto/La Nación)

Gerzon Armando Chacón está de regreso en su terruño. La situación de conflictividad social que se vivió en el estado Táchira por casi dos meses, obligó al sempiterno excapitán aurinegro a renunciar al Deportivo Petare.

Diario La Nación contactó al jugador profesional, vía telefonía móvil, que pese a tener 33 años de edad, su retiro del balompié rentado está lejos: “aún tengo mucho quedar, nunca he tenido una lesión grave, mis condiciones están al cien por ciento”.

El no estar en su mejor condición física, producto de algunas lesiones y por ende tener poca acción  en el campo de juego, obligó al experimentado lateral derecho a dar un paso al costado y abandonar las filas del combinado “Petareño”.

Sentenció Chacón que, “llegamos a un mutuo acuerdo para rescindir del contrato, por lo tanto quiero agradecer a los dirigentes del  Petare, a mis compañeros jugadores, al cuerpo técnico y toda su directiva por el poco tiempo que estuve allí, me sentí bien y me atendieron de la mejor forma”.

Reconoce el jugador que para algunos aficionados él es un jugador ya “viejo”, quizá por lo que llevo tantos años en el fútbol: “debuté en la categoría profesional cuando apenas tenía 17 años, vistiendo la camiseta amarilla y negra del Deportivo Táchira, para de allí en adelante cumplir una carrera profesional rica en resultados”.

Se ufana al señalar que, “soy el jugador con más partidos jugados vistiendo la casaca amarilla y negra, un total de 362, además de la conquista de 3 títulos, años 2000, 2008 y 2011, 10 copas Libertadores  y 12 temporadas, siempre portando el número 18 en la espalda y en función de lateral derecho”.

En su trayectoria profesional y defendiendo a otros equipos, Gerzon Chacón se coronó campeón con el Nacional Táchira en el 2011; fue pilar fundamental con el Italmaracaibo, también con el  Mineros de Guayana por un año; Italchacao un año; Deportivo Luqueño de Paraguay seis meses; Aragua FC un año y Deportivo Petare apenas 4 meses, un paso efímero por todo lo expuesto anteriormente.

Gerzon Chacón para rato

“Mi objetivo es seguir jugando -acota-, quiero seguir logrando cosas, hasta que Dios quiera, pues en honor a la verdad son pocas las lesiones que he sufrido, que en nada han perjudicado mi carrera profesional”.

No esconde su deseo de jubilarse portando la camiseta amarilla y negra del Deportivo Táchira, “aspiro a retirarme ahí, todavía quiero aportarle algo al equipo, más de lo que le he dado en los tantos años que he jugado con esta institución”, esgrime.

–Hace dos años me fui del aurinegro, donde estuve como capitán del equipo por 7 años-, apunta Gerzon Chacón; casado, padre de tres hijos, una jovencita de 15 años, Kimberly, Yerson Ronaldo de 11 años, quien juega en las categorías menores del Deportivo Táchira como delantero y Emmmanuel de 6 años, quien también forma parte de las canteras aurinegras.

La pasión por el fútbol persigue a la familia Chacón, un sobrino de Gerzon, de nombre Jeizon Ramírez Chacón, hijo de una de sus hermanas, también está bastante encaminado en el deporte más universal, es volante de segunda línea y juega en las categorías menores del Deportivo Táchira.

 

(Homero Duarte Corona)