Jugarán Caracas y Magallanes duelo amistoso en San Cristóbal

Publicado el 0 Commentarios

Caracas y Magallanes, los eternos rivales del béisbol venezolanos, disputarán un duelo amistoso en San Cristóbal, en noviembre.
(Foto/La Nación)

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, las dos novenas más populares del país, se medirán en un duelo amistoso en el Metropolitano de Béisbol de San Cristóbal, en el mes de noviembre, según informó Lerwin González, gerente general de la Baseball Star Academy, empresa organizadora del espectáculo.

“Ya firmamos un contrato con los dos equipos para un juego de exhibición, el cual será fuera de competencia, en un día libre de la Liga”, señaló González, al tiempo que indicó que solo se espera por definir algunos detalles con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, sobre el préstamo de la instalación; solo hasta entonces se anunciará la fecha del evento.

“Lo único que nos falta es la aprobación del permiso del Min-Deporte. Esperamos tener respuesta del ente esta misma semana. No creemos que haya inconveniente”, apuntó el representante de la empresa organizadora.

Entre los aspectos que faltan por finiquitar está el acondicionamiento de algunas zonas del estadio, como la habilitación de las torres de iluminación, a las que les fue robado el cableado eléctrico, además de otros detalles menores, que podrían solventarse con la cooperación de Min-Deporte y la Baseball Star Academy.

Por la expansión

Uno de los objetivos de este tipo de espectáculos es seguir en la búsqueda de la mejor plaza para la expansión de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano, que viene trabajando en ese proyecto desde hace ya más de cinco años.

“La expansión es vital para la Liga, especialmente porque hay pocas alternativas para la cantidad de peloteros con que contamos en el país”, señaló González, que indicó además que, hasta ahora, el único que cumple 100 por ciento con los requisitos exigidos es el estadio La Ceiba de Puerto Ordaz.

“Sabemos que el estadio Metropolitano es el número uno en infraestructura en el país, pero lamentablemente, en este momento no está en sus mejores condiciones, pero es porque no cuenta con una actividad diaria, por eso, decidimos lanzar este partido acá, porque es una de las ciudades donde se puede manejar la expansión, especialmente por su fanaticada, que creemos puede responder a la franquicia”, dijo Lerwin González.

La naturaleza
juega en contra

En la lucha por la expansión, San Cristóbal compite con La Guaira, Cabimas y Barinas, “pero consideramos que ninguna de estas tres últimas tiene un estadio como el Metropolitano, una obra imponente que se mantiene con esfuerzo”, señaló el gerente de Baseball Star Academy.

No obstante, González no obvió los factores que juegan en contra de la opción San Cristóbal para la expansión de la LVPB.

“Lo más difícil aquí es el tema natural. En los Andes llueve mucho todo el año, ese es un aspecto que nosotros no podemos resolver, tendríamos que techar el estadio, y eso no depende de nosotros. Ese es el primer punto de oposición. Luego está la conectividad, las vías, que casi siempre colapsan; sin embargo, esto es más manejable”, indicó Lerwis González, en razón de lo que se ha discutido en las convenciones nacionales de la Liga.

Otro de los aspectos que se han abordado con poca claridad sobre una franquicia para San Cristóbal, es el de la inversión y el origen del o los capitales, que no pueden ser de una empresa pública, a fin de mantener alejada a la Liga y sus equipos de la política y sus cambios.

“Hay empresarios dispuestos a invertir en una franquicia en San Cristóbal, por supuesto, no todo el capital va a ser de la región, pero sí hay disposición de que esto se pueda dar”, aseguró Lerwis González.

María José Salcedo