Marinos y Trotamundos en la ‘Caldera del Diablo’

Publicado el 0 Commentarios

CARACAS, (Especial).- Marinos de Anzoátegui recibe hoy miércoles, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, a Trotamundos de Carabobo, a partir de las 8:00 p.m., en el marco del sexto choque de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto, en su versión 2012, y que contará con la transmisión televisiva de Meridiano Televisión, TVES, TVO y DirecTV Sports Venezuela, a través del canal 111 y por el 1014 en calidad de alta definición.

Los actuales monarcas del circuito llegan con una importante ventaja de 3-2 a su casa, luego de concretar una victoria más que valiosa el pasado jueves en el Fórum de Valencia, con marcador de 91-79, y dejando a su rival sin margen de derrota.

El elenco oriental contará este miércoles con la incorporación de un nuevo importado. Se trata del pívot norteamericano Scott Vandermeer, de 2,13 m de estatura y que viene de ver acción en la Liga de Desarrollo de la NBA, con el equipo de Río Grande Valley Vipers, donde promedió 7,8 p/p y 5 rebotes en 18 compromisos.

Los hermanos Vargas (Gregory y José), quienes han sido piezas claves de Marinos en la presente zafra, tendrán la oportunidad de titularse en la presente temporada de la LPB y pasarían a engrosar una interesante lista, en la que se encuentran los hermanos Lairet, Cruz y Luis, quienes ganaron 6 coronas seguidas con Guaiqueríes de Margarita, entre 1977 y 1982, y Rodolfo Lairet, quien fue parte de los últimos cuatro títulos de esos seis logrados por los margariteños.

Otro aliciente especial que tendrá el “Acorazado Oriental” de cara a este desafío, será el de cumplir la meta de coronarse como campeón dos temporadas consecutivas, repitiendo el título que lograron en 2011 frente a Cocodrilos de Caracas, imponiéndose 4-1 en la serie frente a los capitalinos. Precisamente, Marinos es el último conjunto en lograr tal faena, ya que desde 2003 hasta 2005, los anzoateguienses lograron 3 cetros al hilo.