logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Deportes - 20 marzo, 2013 | 12:00 AM

Participará en Vuelta a El Corozo el Club de la “Lotería”

Una competencia que promete muchas emociones se disputará en El Corozo. (Foto/La Nación)

El Club de Ciclismo Lotería del Táchira prepara un contingente de treinta pedalistas para intentar ganar la VII Vuelta a El Corozo, competencia que se disputará el fin de semana.

La competencia del pedal presenta una serie de atractivos, y se estima que deben estar en acción un buen número de clubes, disputando trío de etapas en diferentes categorías.

El doctor Oscar Ernesto Romero Vallenilla, presidente de Lotería del Táchira, suministró la información, señalando que la importante competencia contará con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Para el día jueves se anuncia el inicio de la carrera, disputando la primera etapa a partir de las 10 de la mañana, sobre una distancia de 70 kilómetros, entre Agua Dulce y El Piñal, finalizando en el mismo lugar de salida.

La II Etapa se disputará en una distancia de 12 kilómetros, contrarreloj, en el recorrido Rincón de Vega de Aza, Fuerte Murachí, El Palmar Viejo, finalizando en el Palmar Nuevo, mientras que la tercera y última etapa, sobre 72 kilómetros, El Corozo, Vega de Aza, Puente Chururú, retornar por Agua Dulce, antigua carretera La Palmita, para cruzar la raya de sentencia en San Josecito.

Lotería a buen ritmo

El Club de la Lotería, con brillante actuación en la pasada Vuelta al Táchira, sigue trabajando para cumplir los compromisos de la presente temporada, teniendo en su agenda la carrera que se inicia mañana.

En este sentido, Omar Pumar, director Deportivo del Club, agrega que la organización continúa con la preparación física de los pedalistas de la categoría Élite, mientras que los Juveniles y Sub-23 se alistan para intervenir en la competencia, concentrados en su cuartel general de Santa Ana.

Para la Vuelta a El Corozo, prueba que despierta el entusiasmo de los amantes del ciclismo, se espera contar con la presencia del Club “José Gregorio Hernández” de Trujillo, que dirige José Lindarte; Gobernación del estado Mérida, que viene con Alexis Méndez al frente, Norte de Santander, y Café Flore de Patria de Trujillo.

Interesante la participación de estas representaciones en la prueba, lo que obliga al conjunto “Lotero” a emplearse a fondo para sacar buenos resultados.

 

(Gustavo Carrillo)