Posibles escenarios que le convienen a “La Vinotinto”

Publicado el 0 Commentarios

Vinotinto

Luego de sacar un punto ante Bolivia en la altura de La Paz, la selección nacional llegó a 16 unidades en la tabla y se posiciona en el quinto lugar que da acceso a jugar el repechaje.

Este martes la vinotitno jugará otro partido decisivo ante la selección uruguaya, en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, los “charrúas” son un rival directo en las aspiraciones para clasificar al mundial 2014, por lo que hay que conseguir los tres puntos sí o sí.

Si Venezuela gana ante Uruguay

Si la vinotinto logra un triunfo ante Uruguay, el próximo martes en Cachamay llegaría a 19 puntos y le sacaría seis de ventaja a los “charrúas”, lo que significaría un duro golpe a los dirigidos por Tábarez. Con esta hipotética victoria, Venezuela seguirá dependiendo de si misma para obtener un boleto directo al mundial.

Los pupilos de César Farías saben que el partido ante Uruguay es una final, por lo que están convencidos en poder sacar los tres puntos haciéndose fuertes de local.

Si Venezuela empata ante Uruguay

En caso de empatar contra Uruguay, se complicaría un poco más la tabla, ya que sumariamos 17 puntos por 14 de los uruguayos, a solo tres de ventaja, dejando a los “charrúas” aun con vida en la eliminatoria. Con un hipotético empate Venezuela sigue dependiendo de si misma pero con un margen de error mínimo, ya que en las últimas tres fechas nos toparíamos con dos rivales directo, Chile y Perú respectivamente, en donde sería obligatorio puntuar en ambos partidos.

Si Venezuela pierde contra Uruguay 

Sin duda alguna una derrota ante Uruguay sería una catástrofe, ya que nos empatarían en puntos (16) y bajaríamos del quinto puesto al sexto, dejando un margen de error casi nulo y obligando a ganar en las últimas tres fechas, ante Chile, Perú y Paraguay.

El partido ante Uruguay será fundamental para las aspiraciones de clasificar al mundial de Brasil 2014, por lo que la victoria se hace necesaria para la selección nacional.

(Vía Lider)