Venezuela - Viernes 18 abril, 2014

Deportes - 10 junio, 2012 | 12:00 AM

Prospecto del pitcheo firma con los Filis

El derecho Gabriel Bermúdez debe trabajar fuerte para poder alcanzar sus metas.

Con un lanzamiento sobre las 90 millas, el derecho Gabriel Bermúdez logró atraer la atención de los scouts, y ha sido invitado a la Academia de los Filis de Filadelfia, en Valencia, estado Carabobo.

Un movimiento importante dentro del béisbol, que se registra ahora con frecuencia, tomando en cuenta que un buen número de peloteros tachirenses han despertado interés en las organizaciones que operan en nuestro país.

Bermúdez, un muchacho de 18 años nacido en Cordero pero residenciado en San Cristóbal, suma unos cuantos años desde que se inició en el deporte de las cuatro esquinas, uniformándose con equipos de la organización Criollitos.

Norberto Bermúdez, padre del pelotero, habla del trabajo que desarrolla este joven y que le abre paso en un deporte exigente, donde quiere llegar muy lejos.

Señala que en Criollitos jugó con el equipo de Súper Ferretero y Escuela Básica Deportiva, entrenados por Nelson Arellano, Aquiles Jiménez y Rolando Armas.

Otros equipos en los que militó el lanzador son: Huracanes, Bravos, Escuela Deportiva, jugando igualmente con la asociación, a partir de las categorías Júnior y Juvenil, exhibiendo su potencia para ser seleccionado a diez campeonatos nacionales, tanto de Criollitos como de la Federación Venezolana de Béisbol.

Uno de los eventos más importantes para Gabriel Bermúdez y donde exhibió un extraordinario potencial ocurrió en el Campeonato Nacional, categoría Juvenil AA, competencia que se disputó en el Estadio Táchira.

La selección local cumplió un buen papel, y Bermúdez lanzó un gran compromiso frente a la representación del estado Sucre, y en esa oportunidad pudo mostrar el talento como lanzador.

Transcurren los años, y ahora le llega su oportunidad, de cuerdo a lo señalado por su padre, Norberto.

Gabriel se ha convertido en inquilino de la Academia de los Filis de Filadelfia, en Valencia, estado Carabobo, donde debe cumplir un intenso trabajo que va a permitir mejorar sus condiciones, desarrollar sus cualidades como lanzador.

Los observadores de esa organización consideran que tiene el talento necesario para seguir trabajando diariamente, y estará en un programa de evaluación en el mes de enero y, de esta manera, van conociendo sus avances.

Es importante todo lo que ocurra a partir de ahora, porque se presenta la oportunidad de que este prospecto del pitcheo pueda viajar a República Dominicana o Estados Unidas, de acuerdo al programa de la organización.

Dentro de ese movimiento de la firma del pelotero se involucra Rogel Andrade, quien considera que el lanzador puede superar esas 90 millas, que han llamado la atención de los scouts.

Comienza un camino de espinas para este joven, pero cuenta con el apoyo de sus padres, Norberto y Mayra Sepúlveda, quienes han podido estar cera del pelotero desde su inicio. Ahora, un poco de paciencia, trabajo, dedicación, y el sueño se va a convertir en realidad.

 

Gustavo Carrillo


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)