Rujano confirmado para la Vuelta

Publicado el 0 Commentarios
FVC expidió licencia a José Rujano para que vuelva a competir. (Foto/La Nación)

FVC expidió licencia a José Rujano para que vuelva a competir. (Foto/La Nación)

La incertidumbre que se había gestado en torno a la posible ausencia de José Rujano en la Vuelta al Táchira, por tema de permiso de la Federación de Ciclismo, quedó despejada esta semana, a sólo unas horas para el inicio de la carrera, luego del ente rector de la disciplina emitiera el aval al corredor.

Artemio Leonett, presidente de la FVC, informó que el organismo, en reunión de junta directiva, estuvo de acuerdo en expedir la licencia de Rujano, quien partirá entonces como cabeza del equipo de la Gobernación de Mérida.

“Nunca lo suspendimos, fue él quien se quiso retirar y por eso fue necesario tramitarle de nuevo la licencia”, precisó Leonett, quien no descarta contar con Rujano en la selección nacional, si el merideño se muestra en buenas condiciones, a pesar del recurso que introdujo ante el TSJ y que impidió las elecciones de la federación.

“Lo que sí le digo es que se ponga a la orden de la justicia italiana, porque la UCI me ha estado preguntando, y si queremos integrarlo de nuevo a la selección Venezuela para eventos internacionales, eso tiene que estar resuelto. Él es un extraordinario corredor. Incluso tal vez lo podamos ayudar”, sostuvo Leonett.