logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Deportes - 7 noviembre, 2013 | 12:00 AM

Táchira-Caracas finalistas

Gelmín Rivas fue el verdugo del Zamora en el juego de anoche, anotó los dos goles de la victoria del aurinegro. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Gelmín Rivas fue el verdugo del Zamora en el juego de anoche, anotó los dos goles de la victoria del aurinegro. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

El Deportivo Táchira y el Caracas FC jugarán la gran final de la Copa Venezuela 2013, después de dejar en la fase semifinal a sus similares del Zamora FC y el Aragua FC.

Final atípica en el magno evento copero entre los dos grandes rivales del fútbol rentado venezolano, que se jugará en doble tanda; el juego de ida el 27 de noviembre en el estadio Pueblo Nuevo y la refriega de vuelta el 4 de diciembre en la capital del país, estadio Olímpico.

La doble zafra semifinalista comenzó ayer tarde a las 3 y 30 en el estadio Olímpico de Caracas, con victoria de 2-1 para el local rojo del Avila, clasificando automáticamente para ir tras el título, merced de habar ganado a la tropa aragüeña por la mínima diferencia en el choque de ida en Maracay.

El aurinegro saltó al campo de juego del estadio “La Carolina” de Barinas a las 7 y 30 de la noche conociendo el resultado en Caracas, que no fue handicap para efrentar al local Zamora FC, pues tenía el 1-0 a su favor conseguido en la capital tachirense.

Un gol para encuadrar a los 9 minutos del compromiso en la huma nidad de Gelmín Rivas luego de perfilarse por la izquierda y meter un riflazo con mucho piquete, para que fuera a dormir el balón en las redes del arquero Alexis Angulo.

Un global favorable de 2-0 para la causa aurinegra lo llevó a jugar con cierta tranquilidad a partir de ese momento,  que obligó al anfritión a llevar la propuesta ofensiva en la cancha, pero sin llegar a inquietar la cabaña de José David Contreras, que otra vez pudo de manifiesto toda su calidad y capacidad cuando fue exigido.

El propio Gelmín Rivas sepultó cualquier posibilidad del equipo “Zamorano”, después de anotar el 0-2 a favor del forastero a los 57 minutos, un global de 3-0 que obligaba al anfitrión a hacer cuatro goles para su aspiración de pasar a la final.

Convertido en verdugo el Deportivo Táchira en la era Daniel Farías para el Zamora FC: victoria de 2-0 en Pueblo Nuevo en Torneo Apertura para tumbarle un invicto de 16 fechas, y doble triunfo de 1-0 y 0-2 en la semifinal de Copa Venezuela para un total de 5 goles a favor y ninguno en contra.

Gelmín Rivas declaró a los medios al término del  partido lo importante de estar en la final de la Copa Venezuela, pues “nos levanta la moral al colectivo de jugadores con miras a seguir peleando la posibilidad de pelear la opción al título del Torneo Apertura”.

El técnico Daniel Farías, campeón de la Copa Venezuela 2012 dirigendo al Deportivo Anzoátegui, va a una segunda final copera en forma consecutiva, ahora con el Deportivo Táchira, que tendrá como antagonista nada menos que a su archirrival de toda la vida, el Caracas FC.

Un duelo entre los dos directores técnicos más jóvenes del fútbol profesional venezolano, Daniel Farías y Eduardo Saragó, trayendo consigo que la final de la Copa Venezuela tendrá ribetes de clásico por cualquier lado que se le mire.

Si se quiere una final soñada, con los dos equipos de mayor poder en el fútbol rentado criollo y los de mayores pergaminos, ambos en busca de un cupo directo a la Copa Sudamericana de 2014. (H.D.C.)