Táchira demostró su talento en Campamento Harina PAN

Publicado el 0 Commentarios

De 752 atletas que asistieron, fueron seleccionados 20 que entrenarán con los técnicos del Real Madrid.

Con una notable asistencia de participantes, se llevó a cabo la tercera edición de los Campamentos Harina PAN del Real Madrid, con el apoyo de Empresas Polar, para futuras promesas del fútbol venezolano, en el cual se seleccionaron 20 atletas que tendrán oportunidad de brillar en una experiencia única.

Las inscripciones y las pruebas se realizaron este domingo, en la Universidad Católica del Táchira, donde niños y niñas, nacidos en 1997 o 1998, se presentaron, a partir de las 8 de la mañana, en el campo de fútbol, acompañados de sus padres y representantes, tan solo con presentar su cédula de identidad, lo cual agilizó el proceso de esta jornada, que duró hasta las 6 de la tarde.

Por su parte, la empresa brindó el soporte logístico y técnico, así como hidratación y frutas para los participantes; además de los implementos deportivos necesarios para las pruebas, como balones, conos, minas, mallas, chalecos, etc., los cuales serán donados a escuelas de fútbol de bajos recursos.

Este es el tercer año consecutivo de realización del evento, en el que se recibieron 752 niños, triplicando la participación anterior, de los cuales los 20 escogidos se integrarán a un total de 240 de todo el país.

Este selectivo grupo podrá entrenar durante una semana de forma gratuita con los técnicos de las categorías menores del Real Madrid, en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín.

Después de haber realizado la jornada en las principales ciudades, como Puerto Ordaz, Caracas, Maturín, San Joaquín, Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal, ahora el siguiente paso será Puerto Ayacucho, para el próximo martes, en el estadio “Antonio José de Sucre”.

Al finalizar las evaluaciones, los preseleccionados fueron anunciados inmediatamente, así como también se podrán ver publicados hoy en el sitio web en Facebook, PANVenezuela, siendo la única vía para informarse sobre los resultados de las pruebas.

Lino Alonso, orientador

Lino Alonso: La participación de los niños ha aumentado, se puede reclutar todo tipo de selección.

Las evaluaciones se hicieron mediante pruebas estructuradas y supervisadas por el profesor Lino Alonso, coordinador de amplia trayectoria del fútbol menor, selecciones del país por más de 40 años, y actual asistente de César Farías, director técnico de la ‘Vinotinto’.

Alonso mencionó que los ejercicios permiten ver las cualidades técnicas, tácticas y físicas de cada uno de los participantes, con el apoyo de 35 entrenadores, dentro y fuera del campo.

“Hay mucha voluntad, espacios, ilusión y apoyo de los familiares, que generaron la posibilidad de pasar al siguiente nivel, todo está en el atleta”, dijo el coordinador deportivo, agregando que “la trayectoria que traiga el jugador antes de este momento, no es tomada en cuenta, lo que importa es lo que nos han demostrado en esta oportunidad”.

Del mismo modo, anunció que ya hay 12 jugadores venezolanos, salientes de eventos pasados, que fueron enviados a Madrid y que incluso podrían ser recibidos en otros clubes, dependiendo de su desempeño.

“Esta ciudad cumple con las expectativas, incluso tenemos un taller aparte, solo para arqueros”, continuó Lino, haciendo énfasis en el interés que hay en el fútbol y que “esto no es un campamento final, habrá muchas oportunidades”, finalizó.

Alejandro Chacón