Venezuela - Domingo 20 abril, 2014

Deportes - 1 noviembre, 2012 | 12:00 AM

Vence el domingo plazo de inscripción para el registro nacional del deporte

Federaciones y Asociaciones tienen hasta el domingo para inscribirse en el Registro Nacional del Deporte.

Esta semana, específicamente el domingo 4 de noviembre, vence el plazo de inscripción en el Registro Nacional del Deporte, creado con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

No obstante, la fecha tope es para las Federaciones y Asociaciones, puesto que para los clubes, academias y demás organizaciones deportivas no se tiene previsto fijar una fecha límite.

José Luis Morales, asesor legar del Mindeporte, informó que hasta el cuatro de noviembre las federaciones y asociaciones podrán realizar su inscripción, la cual debe hacerse en primera instancia, a través de un pre-registro, disponible en el portal web del Mindeporte, y posteriormente consignar los requerimientos en físico en la sede central del Instituto Nacional del Deporte en Caracas.

“Esperamos que no se quede ninguna asociación por fuera, para que así puedan formar parte del proceso de planificación, formulación y ejecución las políticas públicas en materia de deporte, actividad física y educación física, además de permitir su reconocimiento ante los entes y órganos del poder público, para que puedan manejar los derechos y obligaciones contenidos en las leyes”, sostuvo Morales.

Eylin Núñez, encargada del ámbito legal del Mindeporte en la región andina, acotó que los clubes federados y no federados, los comités de recreación, los consejos de actividad física, las ligas municipales, los gimnasios y demás organizaciones destinadas a promover la práctica de cualquier actividad física, no tendrán fecha límite para inscribirse ante el Registro.

Añadió que estas entidades deben realizar su inscripción antes los institutos deportivos municipales correspondiente a su circunscripción, los cuales fueron autorizados como registros auxiliares por parte del IND.

Núñez aprovechó la ocasión para aclarar las dudas que existen en torno al mínimo de clubes necesarios para la conformación de una asociación, el cual será de tres, según lo establece el artículo 12 del reglamento parcial de la Ley del Deporte.

Dicho artículo dice que “sólo con carácter provisional y excepcional” podrá funcionar una asociación deportiva estadal o una federación, constituida por tres clubes o asociaciones, según sea el caso, por un lapso no mayor de cuatro años, y cuando la naturaleza de la disciplina y las condiciones de su práctica así lo justifiquen, previa autorización del IND.

En todo caso, para cualquier asesoría sobre el Registro, los interesados pueden acudir a la sede del Mindeporte en San Cristóbal, ubicada en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. (MJS)


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)