Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Deportes - 4 septiembre, 2013 | 12:00 AM

Venezuela ante Chile en juego decisivo

César Farías, pese a lo difícil de la papeleta que tiene Venezuela de cara a la clasificación al Mundial de Brasil 2014, se mostró optimista en relación al partido de este viernes ante Chile. En la gráfica Farías, junto a Tomás Rincón y Dany Hernández.

César Farías, pese a lo difícil de la papeleta que tiene Venezuela de cara a la clasificación al Mundial de Brasil 2014, se mostró optimista en relación al partido de este viernes ante Chile. En la gráfica Farías, junto a Tomás Rincón y Dany Hernández.

La ‘Vinotinto’ se prepara para un encuentro decisivo frente a la escuadra chilena, en la fecha 15ª de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, y en este sentido el entrenador nacional, César Farías, afirmó que “tenemos que enfrentar los partidos contra los rivales; si pensamos en los que están jugando en otros estadios, se nos va a ir el partido”.

“Si nos enfocamos, y esperemos que pase lo que tenga que pasar, nos va a ir bien”, afirmó Farías durante una rueda de prensa, este martes. Agregó que escucha las cuentas que sacan, en relación a los puntos acumulados para optar por la clasificación, y dijo que respeta y considera a las otras selecciones, “pero no creo que nadie vaya a ganar cuatro partidos en fila, eso no es lo que se ha generalizado”.

Recordó que en eliminatorias pasadas se han definido en las últimas jornadas. “La única manera es tener alternativas, que nosotros sumemos puntos y que eso nos dé la posibilidad de seguir vivos hasta el final, para llegar”.

Venezuela es mucho más de lo que era en la Copa América, el nivel de juego ha crecido.

De cara a Chile, que es el encuentro más próximo, Farías precisó que en el último enfrentamiento, “Chile venía de ganar cuatro de los últimos cinco partidos y empatar uno, esa noche decían que clasificaban contra nosotros y no se dio, tuvimos la gallardía de poder dar un partido y arrebatarle un punto en su casa”.

En la actualidad, afirmó que Venezuela es mucho más de lo que era en la Copa América, el nivel de juego ha crecido, “es normal que haya evolucionado, se trabajó para eso”. Está seguro de que tienen la capacidad para sacar un resultado positivo en Santiago de Chile, pero “bajo ningún concepto queremos regalarle nada, por el contrario, queremos protagonizar y nos estamos preparando para eso”.

“Venezuela sigue siendo un equipo estable, ordenado, creo que vamos a ser más ordenados que nunca, eso nos permite atacar mejor, cuando tenemos jugadores con la capacidad de tener responsabilidades, permite soltarte y poder tener la creatividad que necesitas”. La defensa también la ve muy sólida.

“Estamos bien. El partido que quisiéramos nosotros es plantearlo y ganarlo. Estamos convencidos de que vamos a hacer un buen compromiso. Llegó el momento de echar todo afuera, y vamos con una determinación que seguramente nos va a dar cosas positivas”, apostilló.

En relación al zaguero Fernando Amorebieta, quien regresó a la convocatoria oficial, el estratega indicó que “viajó con una fisioterapeuta y el club envió una carta, que no juegue. Vamos a evaluarlo.”

También estuvieron en la rueda de medios, antes de partir hacia Santiago de Chile, jugadores y cuerpo técnico, dos protagonistas del elenco patrio, el volante tachirense Tomás Rincón, quien no podrá jugar este viernes por tener una fecha de suspensión, y el seguro arquero titular de la ‘Vinotinto’, Dani Hernández.

El nacido en la Unidad Vecinal y actual volante del Hamburgo alemán habló sobre la importancia de los partidos que deberá enfrentar la selección en el futuro inmediato: “Estamos ante, quizás, los partidos más importantes de la historia de nuestro fútbol”.

Coincidió con el volante sancristobalense el cuidapalos criollo, al señalar que los tres partidos que le restan a Venezuela son cruciales, pero especialmente el de este viernes frente a Chile, porque “jugamos en condición de visitantes y contra un rival de mucho poder, que ante nosotros se está jugando lo que podría ser su pase definitivo al Mundial de Brasil 2014, en el supuesto que logre vencer la resistencia nuestra.

El director técnico retomó la vocería para señalar que la defensa tiene buenos jugadores, pero se trata de terminar el partido contra Chile y luego enfrentarse a delanteros como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, de Perú.

Por otra parte, desestimó que equipos rivales suramericanos, cada vez que Venezuela gana, “pareciera que no tienen la aceptación y que ganamos por casualidad y no porque jugamos fútbol”.

Reiteró el espíritu determinante para la clasificación con mucha convicción.

Homero Duarte Corona

 

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)