Venezuela - Viernes 18 abril, 2014

Deportes - 6 febrero, 2013 | 12:00 AM

Viajan dos jóvenes tachirenses a campamento del Real Madrid

Wrando Velasco y Breyner Vivas partirán a Madrid este viernes.

Dos tachirenses, de 16 años, han sido seleccionados en la tercera edición del campamento Harina Pan, de Empresas Polar, para viajar a España y recibir entrenamiento en la ciudad deportiva del Real Madrid y tener la posibilidad de ser reclutados para las categorías menores.

En junio de 2012 la convocatoria reunió a más de 5 mil jóvenes. El grupo se redujo a mil al siguiente mes. Preclasificaron 210 y finalmente sólo resultaron elegidos 20. De este grupo, tres jóvenes representan a la región andina. Wrando Velasco y Breyner Vivas por Táchira, junto con Adolberto Peñaranda por Mérida.

Wrando y Breyner se iniciaron en el mundo del deporte, específicamente en el fútbol, desde muy temprana edad. Actualmente estudian tercer y cuarto año de bachillerato, respectivamente.

No encuentran las palabras para manifestar las expectativas y la emoción que sienten por el viaje y la oportunidad. Ambos dijeron que aún no pueden creer la noticia.

“Nos enteramos del concurso por la publicidad en la televisión, la primera vez que fuimos a presentarnos no pudimos por la lluvia. Luego no era fácil, teníamos nervios pues eran más de 3 mil participantes. ¡Pero entramos! Wrando quedó de tercero, y yo de 29, entre los 30 que seleccionarían”, contó Breyner.

Luego participaron en Valencia para escoger a los mejores de cada estado. Allí mostraron sus habilidades físicas con el balón solo con tácticas, que hicieron que ambos lograran entrar.

“Tenemos muchas expectativas. Sabemos que no será fácil, pero ya estamos entre los mejores 20 de Venezuela. Uno solo se quedará allá, pero pase lo que pase, esperamos que sea uno de nosotros, y el que regrese pues seguirá preparándose y entrenando”, expresaron.

Este viernes 8 de febrero partirán desde Valencia a la ciudad española, donde estarán diez días viviendo una experiencia única, tanto deportiva como personal.

María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, describió que los jóvenes además de hacer un recorrido para conocer parte de la historia arquitectónica y cultural de la ciudad, entrenarán cada día, tendrán un encuentro amistoso con equipos de las categorías menores y presenciarán juegos de la división.

Los 20 jóvenes viajarán con todos los gastos pagos por Empresas Polar y el patrocinador oficial que es Harina Pan. Asimismo, serán dotados con todo el equipo y uniformes.

Wrandon y Breyner agradecieron al personal directivo de Empresas Polar por la oportunidad, y a sus padres y familiares por el apoyo. Asimismo, expresaron su mensaje a los jóvenes sobre la lucha por los sueños. “Que no descansen, que sepan que sí pueden, que no dejen de seguir, que no importan los obstáculos”. (Carla Casanova)


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)