logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Deportes - 17 agosto, 2012 | 12:00 AM

Vuelta joven agigantada

La crema y nata del ciclismo de Colombia y Venezuela en la edición 43ª de la Vuelta de la Juventud.

La Vuelta de la Juventud, justa del pedal de la que han salido grandes ruteros de la talla del merideño José Rujano y del neogranadino Rigoberto Urán, medalla de plata en la gran prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, estará en plan gigante en la edición 43ª de 2012.

Ender Rosales, presidente del comité organizador del magno evento del pedalismo joven colombo-venezolano, dijo a Diario La Nación que este año se contará con la presencia de 120 corredores, con edades entre los 17 y 19 años.

Pese a las vicisitudes por las que han tenido que pasar los dirigentes, la carrera será un hecho, se disputará entre el 26 y 30 de septiembre, con la disputa de cinco emotivas etapas, donde predominará el terreno plano, aunque también se asomará la montaña, que ha sido tradición a lo largo de la historia de esta competencia.

Hasta el momento han confirmado su participación las entidades federales de: Trujillo, con 2 equipos; Mérida 2, Lara 2, Anzoátegui, Apure, Zulia, Yaracuy y Barinas con un combinado cada uno, además de los anfitriones Ayacucho, Lotería del Táchira y Zapatillas Ulloa, que tendrán en acción una buena cuota de corredores.

La primera etapa se disputará el 26 de septiembre, a las 2 de la tarde, una contrarreloj por equipos en distancia de 6 kilómetros, con marco de las principales calles de Colón.

Sobre 120 kilómetros la segunda etapa, partiendo desde San Félix, a las 9 y 30 de la mañana, y final frente a la alcaldía de El Vigía, que pondrá en prueba de fuego todo el potencial de los participantes.

Un circuito cerrado de diez vueltas en la tercera etapa en El Vigía, con partida a las 9 y 30 de la mañana, para luego venirse a Coloncito, donde está pautada la llegada, luego de recorrer 115 kilómetros.

La cuarta etapa, una contrarreloj individual entre La Fría y San Félix, distancia de 20 kilómetros, partiendo a las dos de la tarde.

Final de la competencia el 30 de septiembre, un circuito de 88 kilómetros en Colón, con partida a las 9 y 30 de la mañana, frente al gimnasio de baloncesto y final allí mismo.

La carrera tiene como principales patrocinantes a la Lotería del Táchira y la Gobernación del Estado.