Venezuela - Sábado 19 abril, 2014

Farándula y Espectáculos - 3 agosto, 2012 | 12:00 AM

Imponente desfile ferial en La Grita

Formidable Desfile de feria en La Grita

Las calles y avenidas de la ciudad del Espíritu Santo, se vistieron de un imponente desfile ferial donde conjugaron bellos trajes las cinco candidatas al reinado de las Ferias y Fiestas de La Grita, representantes del ejecutivo regional, nacional y público en general.
Las Ferias y Fiestas de La Grita, capital espiritual de Venezuela, arrancaron con la presentación a la prensa de las candidatas al reinado, el desfile ferial 2012, el 6 de agosto día central del Santo Cristo de Los Milagros, elección y coronación de la reina de 2012 y presentación de grupos musicales, eventos que se prolongarán hasta el 12 de este mes.
Oscar Duque, Director de Turismo y Cultura de la alcaldía del municipio Jáuregui, y presidente del comité organizador de las Ferias y Fiestas de La Grita, la ciudad Atenas del Táchira, también señaló que en el desfile ferial participaron carrozas construidas por la misma comunidad.
El desfile comenzó frente a la casa de la cultura “Don Pepe Melani” y transcurrió por las principales calles y avenidas de la ciudad, la plaza Bolívar y finalizó en el complejo deportivo “García de Hevia” donde el público salió a las calles desde tempranas horas a aplaudir el encanto y la belleza de las candidatas jaureguinas.
Este imponente desfile de las ferias y fiestas de La Grita y en honor al Santo Patrono el Santo Cristo, se extendió hasta altas horas de la noche, donde el pueblo disfrutó de un selecto ambiente de ferias, plagados de presentaciones musicales y culturales que arrancaron los aplausos de propios y extraños.
Cabe señalar la participación en el desfile ferial de las instituciones cívico militares, especialmente las educativas es decir, liceos colegios públicos y privados, oficinas públicas dependientes del ejecutivo regional y nacional como son: Ipasmé y la Misión Barrio Adentro, entre otros.

Las cinco candidatas al reinado de La Grita

El jurado del comité del reinado integrado por Nini Guerrero y Oscar Duque, premiaron a los mejores grupos musicales donde el Liceo Bolivariano “Angel María Duque” se quedó con el primer premio de 2 mil bolívares, el segundo lugar correspondió a la Banda Show de Peribeca. En cuanto a la premiación de Las Comparsas el primer lugar lo obtuvieron los representantes de educación inicial “Padre Maya”, segundo puesto para la Misión Barrio Adentro y la tercera casilla para NER-601. Mientras que el primer lugar en carrozas correspondió a la Escuela Técnica Agropecuaria “Ildefonzo Méndez Omaña” de La Pradera, Parroquia Mons. Miguel Antonio Salas con un premio en metálico de 5 mil bolívares. Segundo lugar el Núcleo Escolar Rural NER 599, con un premio de 3 mil Bs. Y el tercer lugar la E.B. “Padre Maya” con un premio de 2 mil Bs.
Por su parte la alcaldesa del municipio Jáuregui Belkys Camargo, destacó que la elección y coronación de la Reina de las Ferias y Fiestas de La Grita se realizará el día viernes 10 desde las 4:00 de la tarde, en el complejo deportivo “García de Hevia”.

 


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)