logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Infogeneral - 16 octubre, 2012 | 12:00 AM

56 años cumple Tránsito Terrestre

El Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre se estableció el 16 de octubre de 1956, bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez, con la creación de la dirección Nacional de Tránsito Terrestre, dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, con el objetivo de centralizar los aspectos administrativos, técnicos y de vigilancia, que para entonces operaban sin una unidad doctrinaria, bajo la jurisdicción de cada estado.

Los conocidos hasta la fecha como fiscales de tránsito pasaron a llamarse vigilantes de tránsito, para comenzar sus servicios operativos de control.

En el estado Táchira, pertenece a la Unidad Estatal del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre Nº 61 Táchira, bajo el comando del Com. Jefe (TT) Vilson Gómez Ramírez.
Está establecida en una plana mayor, cuatro comandos de sectores y 18 puestos de vigilancia y auxilio vial, estos últimos ubicados en las poblaciones de mayor circulación vehicular del estado.

Al cumplirse 56 años de su creación, el personal que labora en sus diferentes áreas celebra su aniversario y le recuerda a la colectividad su disposición de prestar el mejor servicio en pro del desarrollo vial de la región.
Pueden ingresar a su sitio web: http://www.inttt.gov.ve/ y seguir para mayor información sobre la organización la cuenta en Twitter @inttparati. (CC)