Venezuela - Sábado 19 abril, 2014

Infogeneral - 15 enero, 2013 | 12:00 AM

Amenazas del Movimiento de Pobladores denuncian vecinos de Garbiras-Centro

Los vecinos manifestaron sentir miedo, porque el terreno colinda con otras viviendas y negocios que pueden ser objeto de robo por parte de los invasores.

Un grupo de habitantes del sector Las Garbiras-Centro denunció el amedrentamiento del que son parte por miembros del Movimiento de Pobladores, que aspiran invadir un terreno de esa comunidad, que se encuentra abandonado. No obstante, los vecinos explicaron que se trata de una propiedad privada que está en sucesión, por tanto rechazan cualquier intento de ocupación ilegal.

Víctor Hugo Ramírez, quien dijo haber sido agredido físicamente, comentó que el pasado sábado había una gente en el terreno y la sorprendieron invadiendo con camionetas cargadas de mobiliario y armando ranchos. “Llamamos al Dibise y los efectivos se quedaron presenciando como soldamos la puerta, ya que el terreno da acceso a los solares de las demás casas y no se puede dejar abierto”.

Sin embargo, el grupo de invasores -dijo- regresó el domingo, presidido por Jorge Araque, Zulay Vargas y Héctor Barbosa, y quitaron la soldadura de la puerta.

—Esto es una propiedad privada, no sabemos si la van a vender. Lo que sé es que yo me crié aquí y eso tiene 30 años abandonado. Supuestamente, ellos tienen una lista para un proyecto habitacional, pero así no se hacen las cosas. Hay que esperar los canales regulares y que venga una autoridad a decir qué se va a hacer. Pero no armar ranchos como ellos quieren—.

Acotó Ramírez que, además fue agredido por los invasores, así como su hermano y familiares, quienes tienen un negocio de tapicería. “Cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia, ellos son los responsables. No me opongo a un proyecto habitacional, aunque esto no es mío, pero no es la manera de hacer las cosas”.

Carmen Ceballos, habitante del sector, expresó que el terreno forma parte de una sucesión que está en pelea en los tribunales; por tanto, no se puede violar la propiedad privada, mientras los herederos esperan por la decisión del tribunal.

—No estamos de acuerdo con la violencia de esta gente y si esto es para un proyecto habitacional tiene que ser para la comunidad, no vamos a aceptar gente de afuera, a menos que quede espacio, pero no con la violencia que esa señora (Zulay Vargas) actúa, amedrentándonos con los motorizados que están armados; nosotros buscamos velar por el bienestar de toda la comunidad—.

Lourdes Ramírez, otra de las vecinas que rechaza esta situación, destacó que esas personas son “invasores de oficio”. “Son los mismos que se metieron en Lacor, en el edificio de la Séptima avenida y en el estacionamiento La Salle. No queremos problemas con ellos, porque las personas que los siguen no razonan y actúan con violencia. Nosotros somos una comunidad tranquila”.

Consejo comunal paralelo

Víctor Hugo Ramírez, señaló que su hermano y él fueron agredidos físicamente, motivo por el cual colocaron la denuncia en Fiscalía.

Diana Paz aprovechó la oportunidad para hacer referencia a un consejo comunal paralelo que formó Zulay Vargas y, según ella, no es legal, ya que incluyó gente de La Salle, Lacor y el edificio de la Séptima, que no son parte del sector Garbiras-Centro. Además, indicó que el 20 de marzo de 2012 se le venció el periodo como vocera comunal, por tanto efectuó unas elecciones ficticias.

—Ella está fuera del ámbito geográfico del sector, pero sigue ejerciendo porque mantiene los sellos del consejo comunal y hace lo que le da la gana. Ella dijo que había hecho una convocatoria por radio y prensa y nadie asistió, que nos queríamos aprovechar del proyecto que tenía adelantado, pero resulta que no buscó gente de la comunidad. Ella no es del consejo comunal de Garbiras-Centro—.

Paz apuntó que, los vecinos viven en zozobra y con miedo, porque dicho terreno colinda con todas las casas y negocios del sector. “No tenemos paz, no son gente de bien y no los queremos en nuestra comunidad”.

Mariana Contreras


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)