Ana Leal nueva directora de la Zona Educativa

Publicado el 0 Commentarios

Ana Elizabeth Leal Cárdenas, nueva jefe de la Zona Educativa.

La profesora Ana Elizabeth Leal Cárdenas, fue designada como nueva directora de la Zona Educativa, en sustitución del profesor Agustín del Moral, quien presidió esta jefatura durante aproximadamente nueve meses.

Según gaceta oficial número 39.989, publicada el 20 de agosto de 2012, asume Ana Leal en calidad de directora, hecho que confirman las informaciones que corrían en los pasillos durante días y que incluso se manejó en el contexto político desde el Consejo Legislativo, donde unos apoyaban y otros rechazaban la gestión de Agustín del Moral.

Se cae la tesis manejada los días ocho y nueve de agosto, cuando se decía que el profesor Del Moral se quedaba hasta las elecciones presidenciales del siete de octubre, en razón a que se estaba trabajando con base a la unidad de las fuerzas de la revolución para el venidero proceso eleccionario.

En estos momentos, algunos aseguran que la salida de Agustín Del Moral ya se manejaba con mucha seguridad, que era una decisión irreversible, tiempo antes de la visita al Táchira del presidente Hugo Chávez, el sábado once de agosto, donde estuvo acompañado por la diputada Iris Varela.

Se dice que era evidente la salida de Del Moral, no obstante, el problema radicaba en quién asumiría el mando de la Zona Educativa; al parecer estaban en carpeta otros nombres como Diógenes Gómez, quien fue descartado, pues está bajo figura de incapacitado; también estaba Omar Hernández, quien tampoco puede ejercer este cargo, porque es candidato por el Psuv por la zona sur, igual se habló de Carmen Varela, quien tampoco aceptó la propuesta de asumir como directora de la Zona Educativa.

Quizá la gota que rebosó y aceleró la destitución del profesor Agustín del Moral, fue precisamente por las denuncias hechas desde su despacho y donde involucró directa e indirectamente a los diputados del Consejo Legislativo, Henry Parra, Manuel Peñaloza y Zoraida Parra.

Incluso, en sus denuncias afirmó Del Moral que, la injerencia del Psuv y el PCV perjudicaban el subsistema de educación en el estado Táchira y en particular a los trabajadores, apenas pasaron diez días y llegó la resolución emanada del Ministerio de Educación.

Se pudo conocer que la profesora Ana Elizabeth Leal, fue jefe de la División Académica durante la gestión del profesor Víctor Machado, y jefe de Distritos y Municipios Escolares, actualmente forma parte de la coordinación de movimientos sociales del Frente de Educadores del Psuv, además, integra el equipo del Comando Carabobo Táchira.

Por último, se conoció que ayer en horas de la tarde, la nueva directora se encontraba en una de las oficinas de la Zona Educativa, pero no despachando y tampoco le había recibido al profesor Agustín del Moral, se preparaba para asistir a una reunión a las cinco de la tarde en la sala de prensa del Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde trabajaría con directores de otros organismos y sólo atinó a decir que venía a trabajar y a calmar un poco las aguas en la Zona Educativa.

Nancy Porras