Asogata desarrollará un amplio programa en la edición 50ª de la Feria de San Sebastián

Publicado el 0 Commentarios
Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata.

Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata.

Asogata cumplirá una amplia agenda en el marco de la celebración de la 50ª edición de la Feria Internacional de Sebastián 2014, desarrollando actividades de corte recreativo y también deportivo.

Precisó el presidente de Asogata, Luis Hernández Guanipa, que están preparando la edición número 59ª de la Feria Agropecuaria. “En enero 2015 será la celebración de los 60 años de esta Feria agropecuaria, para lo cual a partir del mes de febrero estaremos estructurando el comité organizador que se encargará de la celebración de este aniversario”, dijo.

Para la Fiss 2014 han incorporado algunos elementos nuevos, como lo son los juegos infantiles, con los cuales estarán comenzando la próxima semana, específicamente los días lunes, martes y miércoles, en béisbol, fútbol, en la categoría menor , además de kickingball, pero también la semana siguiente, es decir ,después del 14 se tendrá la Feria Internacional del Café.

En tal sentido, explicó Luis Hernández que desde hace mucho tiempo no se realiza una muestra agrícola en el marco de la Fiss, de allí que se han hecho todos los esfuerzos de coordinación con los organismos gubernamentales, Fundaceta, Ministerio de Agricultura y Tierras, para poder llevar a cabo esta actividad.

Asimismo señaló que la última semana de feria la han denominado la Semana del Caballo, donde estarán presentando un evento de categoría A de la Federación Nacional de Caballos de Paso, una competencia, que también tiene por los menos  diez  años que no se realiza en el estado Táchira.

“Hemos trabajado en los últimos meses con distintas comisiones, un grupo bastante grande, miembros de la directiva y también otros grupo de personas, quienes laboran a favor de esta edición número 59ª de la Feria Agropecuaria de San Sebastián”, dijo.

Luis Hernández detalló que,  a través de la Feria del Campo, quieren mostrar las bondades de la producción en cuanto a variedad y cantidad;  incluso se busca que las personas tengan la posibilidad de adquirir algunos animales productores, pero también quieren que se vean algunos productos que cuánticamente sean motivo de exhibición, de buen tamaño, de calidad.

Hizo una invitación a los productores agrícolas y a la agroindustria  para que asistan y pueden hacer una exposición, “en el mismo sitio donde va la actividad de  ganado, allí se estará haciendo la exposición agrícola; estamos preparados para que vengan todos los productores, aunque se estima la presencia de  cerca de 100, dado que se tienen muchos años sin llevar a cabo este tipo de actividad, pero la idea es rescatarla, para bien del pueblo, y en cuanto a los niños, se cumplirá en la semana anterior a los toros y esto quiere decir que podrán ver la muestra agrícola”.

Al referirse a la Semana del Caballo, especificó que comenzarán una vez finalicen las corridas, con competencias de todas las modalidades, y se cerrará con el espectáculo de la Feria de mi  Pueblo, donde se harán juegos populares a caballo en el Fórum de Asogata.

(Nancy Porras)