Aspiran más de seis mil docentes su titularidad en el Min-Educación

Publicado el 0 Commentarios

Largas colas de aspirantes a un cargo fijo se hicieron presentes en el centro educativo de Puente Real.

Más de seis mil docentes que se encontraban en situación de interinos, iniciaron la entrega de documentos para ser incorporados como titulares a la nómina del Ministerio de Educación, a través de la Zona Educativa del estado Táchira.
En las instalaciones del liceo “Antonio Rómulo Costa”, de Puente Real, se llevó a cabo este jueves el operativo rotativo correspondiente a la recepción de documentos de los docentes del área metropolitana, el cual se extenderá hasta el día de hoy viernes, para luego trasladarse los días 6 y 7 de agosto al área de frontera con Colombia.
Decenas de educadores con su respectiva documentación se agolparon desde tempranas horas de la madrugada del jueves a las puertas del centro educativo y entregaron sus recaudos.
La recepción de documentos por parte de la Zona Educativa ya se viene cumpliendo desde el pasado 31 de mayo, y por un lapso de al menos seis meses se recibirán las carpetas y recaudos de quienes deseen la titularidad de sus cargos, para los niveles Inicial, Primaria y Media general.

 

Numerosos aspirantes a la titularidad de cargo en el Min-Educación, acudieron a entregar sus documentos en el liceo “Antonio Rómulo Costa”, donde se desarrolló el operativo.

Fuentes de la Zona Educativa mencionaron que los docentes que han sido beneficiados con la titularidad de su cargo, pueden verificar su estatus en la Gaceta Oficial 39934 y en la Resolución 037038, en la cual está contenido el decreto que beneficia a los docentes del estado Táchira, así como a otros en las demás entidades del país.

Resaltaron los voceros que tras la recepción de documentos de los aspirantes, un comité evaluador procederá a revisar minuciosamente, por un período de varios meses, a los solicitantes, y en los primeros días del mes de enero del año 2013 se conocerá el listado de quienes han sido beneficiados con el cargo.

Un punto que catalogaron como muy importante los voceros, es que quienes han acudido a entregar sus documentos al organismo educativo regional, han sido sometidos ya a evaluaciones previas por los consejos escolares, cuyos integrantes ya han brindado el aval para que éstos opten a sus cargos fijos en el Ministerio de Educación.

Los docentes que ingresen al régimen de titulares en el Ministerio de Educación podrán gozar de beneficios que no se les otorga a través del interinato, tales como seguro para su familia, bonos, vacaciones pagas y derecho a una jubilación, así como préstamos para la adquisición de vivienda.

Pablo Eduardo Rodríguez