Capacitan a discentes de la Unes en prevención del delito

Publicado el 0 Commentarios

Discentes de la Unes Táchira han sido formados en materia de prevención integral del delito

Más de 44 discentes del centro de formación Táchira de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad -UNES- fueron capacitados por la Dirección de Prevención del Delito, como promotoras y promotores comunitarios, durante un extenso programa que abarcó al menos doce áreas atinentes a materia.
Sandra González, coordinadora de Prevención del Delito en Táchira, manifestó que la capacitación de los discentes está orientada a brindarles las herramientas que les permitan constituir en las comunidades los Comité de Prevención Integral Social, función que estará ligada a las actividades y acompañamiento de los consejos comunales.
Explicó la funcionaria que el taller estuvo estructurado en cuatro módulos, con una duración total de 16 horas académicas, donde se impartieron los contenidos, enmarcados en el marco jurídico, tales como: prevención del delito, modelos y tipo de prevención; los principios para vivir bien; Dispositivo Bicentenario de Seguridad; dispositivo de acción social y preventiva; participación ciudadana, contraloría social y desarrollo comunal, entre otros.

Misión “A toda vida Venezuela”

Señaló Sandra González que la formación de promotoras y promotores comunitarios de prevención integral, llamado prevención para “Vivir Viviendo”, está enmarcada dentro de la misión “A toda vida Venezuela”, que adelanta el presidente Chávez.
La ejecución del taller forma parte de las actividades que viene desarrollando la Unes para integrar los colectivos dentro de las comunidades, todo ello con el fin de prevenir el delito en todas sus modalidades.
Culminada esta fase de capacitación, la Unes trabajará también en la modalidad de prevención del delito en materia de drogas y sustancias psicotrópicas.