Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Infogeneral - 19 febrero, 2013 | 12:00 AM

Censo de viviendas abre Fundatáchira

Las colas de solicitantes, se atienden de manera rápida. (Foto/ Jorge Castellanos)

Ante el anuncio de la reactivación del Plan Vivienda que contempla unas 15 mil soluciones habitacionales en el Táchira, muchos sancristobalenses se han visto, en los últimos días, haciendo cola en las instalaciones de Fundatáchira para hacer las respectivas solicitudes.

Sobre el particular, Manuel Navarro, presidente de dicha fundación para el desarrollo del Táchira, dijo que se está atendiendo a muchísima gente de manera rápida para que cada uno busque los requisitos de acuerdo a la solicitud que se haga.

Explicó que están en el censo para la solicitud de créditos para construcción de viviendas, para los proyectos previstos a grupos organizados, para los créditos en general y para las compras del mercado secundario.

—Desde que el capitán José Gregorio Vielma Mora, nos pidió que nos encargáramos de Fundatáchira, estamos trabajando para que la mayor cantidad de tachirenses, puedan acceder a los beneficios que el Gobierno revolucionario está ofreciendo en materia de vivienda–, dijo Navarro.

Destacó Navarro, que de las 15 mil 014 viviendas programadas para el estado Táchira, Fundatáchira tiene la responsabilidad de una cantidad sumamente grande y, “por ello, se abrió el censo para ir tomando previsiones y  decisiones, este mismo año, de qué es lo que se está necesitando”.

Manuel Navarro, “vamos con todo por el Táchira”. (Foto/ Jorge Castellanos)

Según el presidente de Fundatáchira, las instrucciones del gobernador Vielma Mora son contundentes y precisas para darle solución a la gente, de allí que la atención a los solicitantes es rápida y oportuna para que no permanezcan mucho tiempo haciendo cola.

Dijo que no harán lo de la gestión anterior en Fundatáchira que durante los cuatro años de gestión, hicieron  157 viviendas, “porque se dedicaron a un proyecto virtual de 25 mil viviendas en ‘Ciudad Polonia’, donde se gastaron cualquier cantidad de dinero sin concretar nada”. Aseguró que en la gestión anterior se hicieron listas y censos a las personas que necesitan vivienda pero con intereses políticos, “pues los obligaban a que  asistieran a los actos políticos del entonces gobernador; ahora es diferente, porque por ejemplo, estamos invitando a la plaza Bolívar para celebrar el regreso del presidente Chávez, pero de manera voluntaria, que vaya quien quiera de corazón a acompañarnos, siempre y cuando lo pueda hacer, nunca obligado”.

Dijo que la Fundación para el Desarrollo del Táchira (Fundatáchira) sólo está para servirle al pueblo y resolver sus necesidades en cuanto a vivienda, “por eso nos complace que estén haciendo el censo para sacar conclusiones de qué es lo que se requiere”.


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)