“Concurrieron más de 150 mil personas al acto con Capriles en la Quinta Avenida”

Publicado el 0 Commentarios

En el comando de campaña “Simón Bolívar”, del Táchira, la alcaldesa Mónica García, Gustavo Delgado, Nelson Chacín y Eduardo Marín.

Más de 150 mil personas es el cálculo de asistencia de tachirenses, el pasado sábado, al acto con el candidato presidencial Henrique Capriles, en la 5ta. avenida de San Cristóbal, afirmó Nelson Chacín, jefe del comando “Simón Bolívar” en el Táchira.

Acompañado, entre otros, por Eduardo Marín, Gustavo Delgado, la alcaldesa de San Cristóbal, Mónica García, y Jesús Báez, Chacín dijo que: “desde temprano, la mañana del sábado, la ciudad ya estaba colapsada por la algarabía de la gente que asistió a la actividad”.

Destacó que desde el aeropuerto se notó el respaldo de la gente por la presencia de Capriles Radonski en el Táchira, “durante el recorrido por la troncal 5 se sintió el apoyo de los conductores y asistentes en el camino”.

Chacín señaló que la concentración se extendió hasta la esquina donde están los bancos Banesco y Provincial, en la prolongación de la 5ta. avenida, “desde allí comenzó el recorrido con Capriles Radonski en la camioneta, el cual fue bastante fuerte y dificultoso; les confieso, fue una tarea difícil pero no imposible, para llegar hasta la tarima principal; el grupo de estudiantes que nos apoyó para abrir camino fue muy importante”.

—Se calcula que la actividad congrego a más de 150 mil personas, porque no solamente era la 5ta. Avenida, sino también las calles y carreras paralelas, desde la calle 4 hasta la calle 14, donde estaba la tarima— señaló.

En la rueda de medios enseñaron fotos y videos que, según dijo Chacín, comprueban la rotunda asistencia de los tachirenses a la actividad del sábado, donde -dijo- se contó con el apoyo de la Policía Vial, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal.

Denunció que el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal tiene un convenio con Protección Civil Táchira, quienes negaron las ambulancias, “por instrucciones de PC, e indicaron que si se movía alguna de las ambulancias para respaldar y ayudar a los asistentes a la 5ta. Avenida, se terminaba el convenio inmediatamente”.

Señaló que este sabotaje no fue en contra del candidato, ni del comando “Simón Bolívar”, sino en contra de los ciudadanos, porque solo se pudo contar con las 2 ambulancias que tiene el Cuerpo de Bomberos y el apoyo de la Policía Vial; se le había pedido apoyo por escrito a la Guardia Nacional Bolivariana, a Politáchira y a todas la autoridades que tienen responsabilidad en San Cristóbal”.

También denunció que cuando se inició el trabajo de armar la tarima, el viernes en la tarde, cortaron el servicio de energía eléctrica desde las 8 de la noche, hasta las 11, “con eso, el Gobierno lo que quiere es meterles miedo a los venezolanos, pero no lo van a lograr, el pueblo está dispuesto salir a votar para establecer un cambio en el país, cada piedra en el camino se convierte en más votos para Capriles. Eso empezó aquí cuando vino el candidato al Santo Cristo de La Grita, y se mantendrá hasta que  alcance la Presidencia de la República, meta para la cual los tachirenses esperamos alcanzar los 400 mil votos”. (AM)