Conferencia sobre objetivos estratégicos del plan de gobierno para el 2013-2019

Publicado el 0 Commentarios

Politólogo Eduardo Marapacuto

En el marco de los nueve años de creación de la Universidad Bolivariana (UBV) hoy lunes se estará desarrollando una importante conferencia sobre los objetivos estratégicos del plan de gobierno 2013-2019 y el contenido programático de la campaña electoral. La misma será dictada por el politólogo Eduardo Marapacuto, en el auditorio del liceo Simón Bolívar, a las 6 de la tarde.

La UBV fue creada un 18 de julio del año 2003 y nació con las puertas abiertas para brindarles la oportunidad a miles de hombres y mujeres venezolanas, quienes habían sido excluidos por los gobiernos de la Cuarta República. La Universidad Bolivariana de Venezuela nace en el fervor de la batalla para mostrar la verdad de los tiempos, de los triunfos y el rostro auténtico de las ideas. Con ese compromiso por la verdad, la Casa de los Saberes emprendió hace nueve años la marcha en dirección de los logros y los propósitos del proyecto nacional, que a su vez es la expresión perfecta de los planes y propósitos de nuestra sociedad.

Precisamente, en el escenario del debate actual que vive el país, inmerso en estos momentos en una campaña electoral, la Coordinación de la UBV-Táchira, ha querido propiciar el debate sobre la propuesta de gobierno del presidente Hugo Chávez para el periodo 2013-2019, quien es aspirante para un nuevo periodo. En esa misma línea, se estará revisando el contenido programático de la actual campaña electoral y como se desarrolla la misma, así como las perspectivas de triunfo que se vislumbran para el próximo 7 de octubre.

Es de señalar, que en Venezuela se han venido definiendo dos tendencias ideológicas claramente definidas y diferenciadas. Por los revolucionarios, cuya propuesta es el socialismo como modelo político-económico y el de la extrema derecha, cuya propuesta en el modelo capitalista. Ambos proyectos son antagónicos y para que el uno se mantenga, el otro debe desaparecer. Y esa es la lucha que se libra en Venezuela y el mundo, donde países poderosos aniquilan pueblos enteros por implantar su modelo capitalista y de rapiña. En Venezuela, la propuesta del socialismo es pacífica, en paz y el marco de la constitución y las leyes electorales.

Finalmente, extendemos una cordial invitación a todos los sectores del Táchira, para que nos acompañe. (NO)