Construirá más de 15 mil viviendas el gobierno regional en el Táchira

Publicado el 0 Commentarios

En la juramentación del nuevo director del IVT, Nilton Trejo, el gobernador Vielma Mora anunció la construcción de 15 mil viviendas en el estado.

Durante la juramentación del nuevo presidente del Instituto de Vialidad del Táchira- IVT-, coronel del Ejército Nilton Giovanny Trejo, el gobernador José Vielma Mora anunció que a partir del mes de febrero se iniciará la construcción de más de 15 mil viviendas en el estado Táchira.
El proyecto, y de acuerdo con lo expuesto por el mandatario regional, es el despegue de su gestión como gobernador para transformar en un verdadero estado socialista al Táchira, y que en cada rincón de la entidad llegue la acción eficiente de una administración comprometida con un verdadero cambio social.
Para cumplir con la meta de construcción de casas, dijo Vielma que mensualmente se levantarán mil 441 viviendas, las cuales se destinarán a los 29 municipios del estado y con una cooperación inmediata de los integrantes de los consejos comunales y los alcaldes de los municipios, sean éstos del oficialismo u oposición.
– Como tachirense quiero que mi gente sienta la gestión de una persona comprometida con la justicia social y la equidad. Que entiendan que nuestra propuesta de socialismo no es puro formalismo, sino hechos concretos que se reflejan en el bienestar de la ciudadanía, quien no sólo espera casas y viviendas, sino también vías óptimas y un estado pujante que sea modelo en todos sus ámbitos-.
Catalogó como prioritario para el desarrollo de la región, Vielma Mora, el estado de la red vial de la región, la cual, y de acuerdo a sus palabras, será recuperada a la mayor brevedad, tras el diagnóstico que efectuarán los titulares de los organismos autónomos que tienen bajo su cargo esta materia.
En el acto donde oficializó al coronel Nilton Giovanny Trejo como director del IVT, igualmente el gobernador José Vielma Mora juramentó al delegado del municipio Cárdenas, José Jacinto Barajas, y a la delegada de la parroquia Amenodoro Rangel Lamus de El Valle, de la misma jurisdicción de Cárdenas, Claudia Patricia Vivas.

A la toma de posesión de las nuevas autoridades, fueron invitados los alcaldes, de Guásimos, Evaristo Zambrano; Maryury Pernía, de Cárdenas; así como el burgomaestre del municipio Libertador, Ezequiel Pérez, y dirigentes políticos del oficialismo.
El panel de invitados fue complementado por los diputados Jonathan García, presidente del Consejo Legislativo Estadal; la secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela Varela, y el general de División del Ejército Eliseo Lugo Hernández, comandante de la Zodi Táchira.

No dejó pasar por alto en su intervención el gobernante que, quienes sean designados presidentes o directores de organismos autónomos regionales, éstos deberán demostrar en su administración, solvencia moral, eficiencia, pero sobre todo compromiso con la gestión que les ha encomendado, motivo por el cual éstos deberán mensualmente rendir informes de sus actividades, logros y obras ejecutadas

“Candidatos a alcaldías
y concejales serán evaluados”

En su intervención no dejó escapar la oportunidad el gobernador, José Vielma Mora, para criticar la actitud que han adoptado algunos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Táchira, quienes, de acuerdo con sus apreciaciones, se han adelantado a autopostularse sin la previa aprobación del partido y de quienes componen el Poder Popular oficialista.
–Quiero dejar muy en claro- afirmó- que las candidaturas para cada una de las alcaldías, así como de concejalías, deberán contar con un aval del partido y de la misma militancia; sumado a ello, yo mismo voy a analizar con lupa las designaciones, y si hay algún elemento que vaya en contra de los lineamientos de los principios revolucionarios o socialistas, yo seré el primero en objetar cualquier candidatura, por eso recomiendo a nuestros aspirantes a esos cargos que acaten las líneas partidistas, y esperen el momento indicado para que vayan a una consulta interna, o mediante otro mecanismo que designe el partido-.

Pablo Eduardo Rodríguez