Venezuela - Sábado 19 abril, 2014

Infogeneral - 4 julio, 2012 | 12:00 AM

créditos productivos de Fundesta han unas recibido7.500 familias

El gobernador César Pérez Vivas hizo entrega de los créditos, acompañado por Agustín Peña, director de Fundesta. (Foto Omar Hernández)

Unas 7 mil 500 familias han sido beneficiadas con financiamientos del Gobierno regional, a través de Fundesta, sumando los 332 créditos productivos y de vivienda otorgados este martes en acto llevado a cabo en Plaza Venezuela.

Estos últimos financiamientos favorecieron a personas de 24 municipios del estado y según el gobernador Pérez Vivas, fueron 203 créditos productivos, destinados a apoyar los sectores de la artesanía, talleres de reparación de motos y metalúrgica, carpintería, para el cultivo de rosas, ocumo, fresas y hortalizas; también para el impulso de pollos de engorde y ceba de porcino, “que mejoran las posibilidades económicas de las familias tachirenses, con una inversión de 4 millones 068 mil bolívares”.

Se entregaron 129 créditos para vivienda y autoconstrucción, por un monto de 2 millones 700 mil bolívares, con el propósito de reducir la escasez de viviendas que padecen los pobladores de la entidad tachirense, para un total general invertido y entregado de 6 millones 768 mil 672 bolívares.
—Con esta entrega pasamos el umbral de tres mil viviendas construidas a través de la modalidad del financiamiento otorgado por el Gobierno democrático, fuera de las que hemos construido por administración directa. De igual forma, superamos los cuatro mil quinientos créditos productivos en los tres años de mi gobierno. Eso demuestra que nosotros, con los recursos limitados, de los que hemos dispuesto, hemos venido orientando la inversión hacia los sectores populares— destacó.

Pérez Vivas sostuvo que “la inspiración del Gobierno democrático son los más pobres, los más débiles”, y aseguró que su gestión apuesta a que todos los tachirenses tengan posibilidad de acceder a los bienes materiales, a la vivienda, la educación y la salud.

—Eso lo demuestra esta entrega de Fundesta, que tiene su énfasis en los sectores que menos recursos tienen— acotó.
Por la propiedad e iniciativa privada

Para el gobernador César Pérez Vivas, el modelo político y democrático, del cual su gobierno es parte, “apuesta a la iniciativa privada, a la cual todo ser humano tiene derecho, y a la propiedad privada, muy diferente a lo que propone y hace el Ejecutivo nacional”.

—Tenemos una visión distante del totalitarismo y comunismo, donde todo es del Estado. Sé de algunas personas, incluso amigas, a las que les han dado casa pero sin la propiedad. Nosotros les vamos a dar a todos la propiedad de sus viviendas, pues no puede ser que el Gobierno pretenda ser el dueño de todo— destacó.

Por su parte, Agustín Peña, presidente de Fundesta, señaló que con el otorgamiento de estos financiamientos, la economía del estado se incrementa indiscutiblemente y, con ello, la calidad de vida de los beneficiados.

—Nosotros nos hemos empeñado a lo largo de nuestra gestión en apoyar cada pequeña actividad de pequeños y medianos empresarios, así como por fortalecer la actividad agroproductiva. Lo que sí esperamos y pedimos a nuestros beneficiarios es que no dejen de cumplir y honrar el compromiso realizado con nuestro instituto, para que la recaudación de los recursos permita seguir apoyando las iniciativas de otras familias— señaló Peña.

Augusto Medina


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)