Declarará el Gobernador a La Grita capital del Táchira el 6 de agosto

Publicado el 0 Commentarios

Santiago Contreras, presidente de la Corporación de Turismo del estado Táchira.

El seis de agosto, con motivo de celebrarse el día del Santo Cristo, patrono del estado Táchira, el gobernador César Pérez Vivas, declarará a La Grita capital del estado Táchira.

El anuncio lo hizo Santiago Contreras, presidente de la Corporación de Turismo del estado Táchira (Cotatur), quien informó que en la capital del municipio Jáuregui celebrarán los 402 años del Santo Cristo de los Milagros, para lo cual el Ejecutivo emitirá un decreto.

Informó que el mandatario tachirense acordó, en Consejo de Gobierno, declarar el seis de agosto día de júbilo no laborable en los municipios Jáuregui, José María Vargas y Seboruco; será laborable para el resto de los municipios de la entidad.

Contreras dio a conocer la agenda de ese día para el gobernador y dijo que durante el cinco y el seis de agosto, visitará el municipio Jáuregui para hacer entrega de obras y créditos al sector productivo del estado, a través de Fundesta, y participará en las actividades religiosas programadas.

Adelantó igualmente que Pérez Vivas condecorará, el cinco de agosto, a monseñor Luis Alfonso Márquez Molina, obispo auxiliar de Mérida, por cumplir sus bodas de oro sacerdotales, en un acto que se realizará en la escuela parroquial “Corazón de Jesús”.

Indicó que “por solicitud de la parroquia eclesiástica de La Grita y de la Cofradía del Santo Cristo, el gobernador, hijo ilustre de la ‘Atenas’ del Táchira, está ofreciendo todo su apoyo a través de Cotatur, Lotería del Táchira, Protección Civil y Politáchira, entre otros organismos, para que este año la ceremonia multitudinaria en honor a nuestro patrono cuente con la logística y la seguridad necesarias, al igual que los peregrinos del estado y de otras regiones del país que visiten al Santo Cristo”.

Marina Sandoval Villamizar