Denuncian problemas sociales a través de parodia y fotografía

Publicado el 0 Commentarios

“Pedicure en La Concordia”

Con una intención crítica y constructiva de denuncia social de problemas de la comunidad, el grupo Colectivo Tirafotos apela a la fotografía, el humorismo y la creatividad, para denunciar el descontento y la problemática que viven los sancristobalenses a diario.

Jorge Castellanos, Nailena Parra y Johnny Parra, son los miembros de este colectivo, que tiene la iniciativa de realizar una serie de actividades críticas respecto de la situación de las calles de la ciudad, de una manera muy jocosa.

–La idea es tratar de sacarle cierta cuestión cómica a los problemas, y en esta oportunidad lo hemos enfocado en los huecos, que están por toda la ciudad y que afectan las comunidades, además de darles a entender a las autoridades que existe este tipo de situaciones y que no se pueden dejar a un lado y olvidar, dijo Castellanos.

El trabajo realizado sobre el hueco existente en el barrio El Carmen es la segunda actividad que realiza el grupo. Se trata de una dramatización con un toque de humor y sarcasmo, que se recreó en la carrera 10 con calle 2 del barrio El Carmen, cuyo objetivo es mostrar que el gran hueco fácilmente “nos puede servir para hacernos un pedicure”, pues con las lluvias que se han presentado en los últimos días está lleno de agua.

Cabe destacar que días atrás ya habían realizado otra dramatización en el hueco de la calle 12 del barrio San Carlos, con “una parodia creada con un personaje vestido de pescador deportivo, que se sentó un buen rato con su caña, a ver qué conseguía”.

El colectivo Tirafotos tiene otros proyectos, que se están planteando para hacer con espacios públicos abandonados, a los que les harán también su respectiva crítica constructiva.

–Esta es una forma de llamar la atención de las autoridades competentes, de una manera muy particular, creativa y jocosa, además de emplear todas las técnicas fotográficas que se conocen, indicó Castellanos.

María E. Buitrago