Venezuela - Viernes 18 abril, 2014

Infogeneral - 3 febrero, 2013 | 12:00 AM

Dictan lineamientos del diseño curricular bolivariano

Dictan lineamientos sobre diseño curricular.

Docentes supervisores y enlaces municipales de las escuelas estadales, recibieron los lineamientos del currículo nacional bolivariano, esto en el marco de la primera jornada de formación docente del diseño curricular bolivariano.

La actividad fue organizada por la División de Docencia de la Dirección de Educación y contó con la participación y colaboración del equipo de formación permanente de la Zona Educativa Táchira, quienes orientaron durante los días jueves y viernes a los docentes en temáticas como: planificación del Proyecto Educativo Integral Comunitario; PEIC, Estructura Curricular y Planificación, Colectivos de Formación e Investigación, programa Vertebral Político Social, Transformación de la Modalidad de Educación Especial y la Evaluación Educativa.

Henry Parra, director de Educación, explicó que es importante que los educadores consoliden estos temas a través de la formación que se les brinda, “ya que la educación es una sola y los fines de esta importante función social, aparecen contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como es la de formar al nuevo republicano y republicana con capacidad crítica, participativa y capaz de transformar su comunidad”.

Por su parte, David Rosales, jefe de la División de Docencia del ente educativo regional, señaló que los supervisores y los enlaces serán el equipo de avanzada, quienes llevarán todos los conocimientos adquiridos durante la jornada, al resto del personal docente, y de esta forma, salir del atraso en que está sumida la educación de los niños y niñas que cursan sus estudios en los planteles estadales.

Señaló que por caprichos políticos y personales de la anterior gestión, hubo un desfase educativo donde se perjudicaron a muchos niñas y niñas de las instituciones educativas. “El Ministerio de Educación ha venido construyendo y evaluando un currículo por más de cuatro años de experiencia pedagógica, en donde las escuelas estadales estuvieron al margen. Con el apoyo de la Zona Educativa del estado, veremos plasmados estos cuatro años de experiencias en nuestras escuelas, que ahora pertenecen a la Gobernación Bolivariana del Táchira”.

De igual forma, manifestó que las escuelas adscritas al despacho de Educación regional presentan cuatro años de retraso, en donde solo se presentaban dadores de contenidos sin ningún tipo de trascendencia, violando de esta forma los intereses de la colectividad.

Nancy Porras



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