Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Infogeneral - 5 febrero, 2013 | 12:00 AM

“Encamisado” para aguas servidas instalarán en Campo C de Capacho

Fueron evaluadas las bocas de visita de la calle principal de Campo C, donde se pudo constatar la filtración de aguas servidas.

La Alcaldía de Independencia llevará a cabo un proyecto de “encamisado” de aguas servidas en la calle principal de Campo C, luego de una exhaustiva inspección realizada por la Dirección de Ingeniería, Urbanismo y Catastro del ayuntamiento, en compañía de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres de Independencia.

Onésimo Duarte, alcalde del citado municipio, señaló que el proyecto corresponde a un estudio efectuado a los informes entregados por sendas direcciones, a raíz de una información aparecida en los medios de comunicación de la región, donde los vecinos de la zona hicieron una denuncia de los problemas que presentaban sus viviendas debido a la filtración del terreno.

—Durante el reconocimiento de las siete viviendas afectadas, se pudo constatar que efectivamente las casas están considerablemente laceradas, presentando enormes grietas que mantienen en zozobra a sus habitantes, quienes temen que en cualquier momento las casas se desplomen debido al constante deslizamiento del terreno, por las filtraciones generadas por las aguas servidas—.

Acotó Duarte que en un principio se dijo que el problema provenía de un sistema de drenaje que se había fracturado y que el ayuntamiento había hecho caso omiso al caso. Sin embargo, a través del informe de los especialistas, se pudo identificar que, aparte de presentarse una falla de terreno, el sistema de cloacas, hecho por un consejo comunal años atrás, quedó defectuoso.

Las enormes grietas amenazan y preocupan a los habitantes del sector.

—Eso provocó una filtración de aguas servidas que, aunado al constante paso vehicular, hizo que el terreno cediera, con las consecuencias ya conocidas. En tal sentido, la comisión revisó las tres bocas de visita visibles en la calle, comprobando que existe filtración por debajo de la tubería, socavando el concreto y provocando saturación—.

Por tanto, la municipalidad tomó la determinación de realizar trabajos de “encamisado” en cada una de las bocas de visita y, a su vez, una excavación exploratoria al antiguo colector, que aún se encuentra en funcionamiento y que fue conectado al nuevo.

Además el informe de PC Independencia refleja la construcción sin control de este grupo de viviendas, al no tomarse en cuenta que el terreno no estaba en covndiciones para construir casas de hasta tres y cuatro niveles. “Recomendaron hacer diligencias con los organismos competentes, tanto a nivel regional como nacional, con miras a evitar una emergencia mayor”.

De acuerdo con al alcalde, al culminar los trabajos de ingeniería se observará el comportamiento del terreno y de determinar que el mismo se sigue moviendo, se procederá a tramitar el desalojo y reubicación de los 61 habitantes del sector. No obstante, se espera que al solucionar la filtración de aguas servidas, cese la situación.

“Son viviendas que datan de hace 20 años y no fue sino hasta hace dos años que se comenzaron a presentar problemas. Esperamos que el proyecto resuelva el problema y las familias pueden seguir viviendo con tranquilidad”.  (MC)


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)