Establece el IUT horarios especiales debido al estado de emergencia

Publicado el 0 Commentarios

Las autoridades del IUT, presididas por Richard Pérez y Douglas Guerrero, establecieron un calendario especial.

El Instituto Universitario de Tecnología (IUT) estableció horarios especiales para beneficiar a los alumnos que están siendo afectados por el estado de emergencia, luego de la falla presentada en el puente Libertador.

Según Douglas Guerrero, coordinador académico del IUT, se hicieron horarios variados y especiales, porque en estos momentos se tienen muchachos que están por graduarse próximamente, y no se puede cortar la posibilidad de que esos jóvenes alcancen su objetivo, su meta intermedia, que es hacer el técnico superior universitario. Se tiene un primer grado el 22 de mayo, y a finales de julio o principios de agosto se tiene otro acto.

“Tenemos por graduar cerca de 1.700 estudiantes, no se puede decir: no hay clases; entonces se decidió establecer horarios especiales”, expresó.

“A los muchachos que están en esa situación se les suspende las actividades de aula, y evaluaciones sólo los días lunes y martes”, apuntó.

Según Guerrero, se reiniciarán actividades formales de evaluaciones a partir del día de hoy, pero con un horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde, para evitar que de pronto un profesor diga que se tiene examen a las diez de la mañana y se sabe que será muy complicado; o que también anuncie el docente que presentarán determinada prueba después de la cuatro de la tarde, hecho que les complicará a los muchachos el retorno a su sitio de residencia.

“Los estudiantes del nocturno van a tener un horario, generalmente este grupo son personas que trabajan, entonces estudiarán de seis y media a nueve de la noche; el horario normal es de seis de la tarde a diez y veinte de la noche”, apuntó.

De igual modo, sostuvo que están estableciendo un plan de contingencia del servicio de transporte, el cual saldrá del IUT y apoyará lo que está ocurriendo en el Parque La Marina, se tendrá salida desde el faro desde las siete de la mañana, a las ocho y a las nueve de la mañana; y desde el IUT, a la cinco de la tarde hacia el faro.

Esta estrategia se implementará mientras dure la situación, la cual se ha agravado, porque en principio era el puente Libertador, ahora es la carretera a la frontera, vía Capacho; parece que la de Rubio también tiene situaciones complejas, igual sucede con la zona del Llano, concluyó el profesor Douglas Guerrero.

 

Nancy Porras