Estudiante de sexto grado de Queniquea ganó el concurso “Navidad Ecosocialista”

Publicado el 0 Commentarios

Júnior Javier Servitá, de la Unidad Educativa Bolivariana Monseñor Juan Bautista Castro, del municipio Sucre, exhibe el afiche y el diploma de ganador.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Táchira, a través del Área Administrativa número 7-Queniquea, hizo entrega de un reconocimiento al niño Júnior Javier Servitá, cursante del 6to grado de la Unidad Educativa Bolivariana Monseñor Juan Bautista Castro, del municipio Sucre, por haber realizado el dibujo ganador de la campaña “Hacia una Navidad Ecosocialista 2012”.
Luis Eudes Aguilar, director estadal ambiental dijo que, se hizo entrega de un reconocimiento al niño ganador del afiche en Queniquea, municipio Sucre, con el fin de incentivar y mantener vivas las tradiciones de la región, a su vez, realizó un llamado a la población a no usar especies de bosques en los pesebres navideños.
El reconocimiento estuvo a cargo de las autoridades del Minamb e Inparques, igualmente contó con la participación de los alumnos de la Unidad Educativa Juan Bautista Castro, quienes alegres y entusiastas dieron aplausos de admiración al niño ganador del concurso.
<&Intertitulo&…>Plantación de cedro
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente conjuntamente con la brigada ecológica de la Unidad Educativa Bolivariana Monseñor Juan Bautista Castro, llevó a cabo la plantación de nueve (9) plántulas de cedro en las aguas termales del municipio Sucre.
En pro del medio ambiente y de activar la reforestación en el municipio, veinte niños y niñas conforman la brigada ecológica, que busca
crear conciencia en los habitantes para que siembren la esperanza y conserven los bosques y montañas que los rodean.
Cuidar y preservar la especie humana es el lema a mantener en esta época navideña y ecosocialista. Por tal motivo, Minamb sigue sumando esfuerzos para educar, sensibilizar y mantener viva la esperanza de un ambiente más sano y libre de contaminación.
Aguilar explicó que, la educación ambiental forma parte de las líneas a seguir por la Dirección Estadal Ambiental Táchira, buscando resarcir en gran medida los daños ambientales que han causado los viejos hábitos de consumo de la población. (MB)