Venezuela - Sábado 19 abril, 2014

Infogeneral - 25 junio, 2012 | 12:00 AM

Evalúan el programa ¡Qué nota es mi escuela!

El catedrático español, Luis Fernando Valero Iglesias, quien forma parte del doctorado en Pedagogía de la Universidad de Los Andes Táchira, hizo una revisión al Programa de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) ¡Que nota es mi escuela! propuesto como programa para el fomento de la paz por el Instituto de Estudios Humanitarios de la Naciones Unidas.

“Creo que el proyecto de ¡Qué Nota es Mi Escuela! es interesante, ya que la música tiene unas cualidades especiales a nivel del cerebro, además de tener claro que el mundo de los valores está inserto en una serie de cordones conductuales que el ser humano tiene”, dijo Luis Fernando Valero Iglesias, profesor de la Universidad de Rovira i Virgilli en Tarragona España.

“En una sociedad tan agresiva como la venezolana, fomentar que la familia y la escuela produzcan ciudadanos donde los valores de la paz y la libertad sean parte del quehacer diario es un logro importante”, aseveró.

Luis Fernando Valero habló sobre el balance y equilibrio existente en el programa de valores que lleva Fundafamilia a todos los municipios del Táchira-. “Tiene una gran inserción de tipo pedagógico y a su vez de inclusión con la sociedad en el contexto educativo, me ha sorprendido muy gratamente que este proyecto (Qué nota es mi escuela) se esté desarrollando en el Táchira, reconozco que es un gran logro educativo.

“Es importante que la música juegue un papel en el desarrollo de cada individuo, es por ello, que es correcto empezar por los niños desde edades tempranas, ya que hasta la ciencia ha aceptado que los cimientos del ser humano se construyen en los primeros años de vida, posterior a esa edad trabajamos sobre los esquemas que ya hemos formado”, explicó el profesor de la Universidad de Rovira i Virgilli en Tarragona España.

El pedagogo insistió en la importancia de la música en los primeros años de vida del bebé, hizo hincapié en la necesidad de que la madre en el período de gestación escuche melodías de Mozart, ya que ayuda durante el embarazo a la conformación neuronal del cerebro, “es mucho mejor cuando se hacen ese tipo de técnicas, ya están recomendadas por los médicos prenatales”, puntualizó.

Finalmente recalcó como “un logro” el tomar como referentes o iconos del programa ¡Qué nota es mi escuela! a músicos venezolanos y tachirenses que tienen una trayectoria a nivel nacional e internacional, puso como ejemplo, “es lo que ocurre en el mundo deportivo con estrellas como el futbolista argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta”, dijo.


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)