logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Infogeneral - 16 febrero, 2013 | 12:00 AM

Extienden el plan especial de seguridad en los municipios de la zona norte

José Vielma Mora, gobernador del Táchira.(Foto/Jorge Castellanos)

“A partir de este jueves se inició un plan de seguridad en el Táchira, que se va a fortalecer el fin de semana, viernes, sábado, domingo y parte del lunes, con las fuerzas policiales y militares, con apoyo y asesoría del Ministerio de Interior y Justicia, en planes para desarticular a través de trabajo de inteligencia, focos de paramilitares, y bandas criminales que operan en el municipio Panamericano, Ayacucho, y Ureña”.

La afirmación fue hecha por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien anunció que ya comenzó “la semana de la seguridad”, a través de la cual el gobierno regional, con el respaldo del gobierno nacional, reforzará la lucha contra el hampa para garantizar bienestar y tranquilidad a los ciudadanos.

El Gobernador Vielma indicó que la idea es evitar el cobro de vacunas, el contrabando de mercancías, y otros delitos, para ello diversos funcionarios de organismos nacionales, se encuentran en Táchira, para evaluar la situación de seguridad en la región, que permita establecer planes contundentes contra el hampa.

Desde el lunes 18 de febrero y hasta el miércoles 20 del mismo mes, se desarrollarán unas mesas de trabajo en la Residencia Oficial de Gobernadores, con la presencia de más de 35 organismos que hacen vida en frontera, así como 7 organizaciones nacionales, para establecer el plan conjunto de seguridad en el Táchira, a propósito de que Vielma Mora, fue nombrado como miembro de la Policía Nacional Bolivariana, en representación de los gobernadores por lo que representa el Táchira en el tema de seguridad.

“Vamos a manejar la seguridad en Táchira con mucha coordinación, estrategia y vamos a dar resultados muy positivos en esta área, por eso evaluamos toda la actividad de inteligencia y operacional, porque tenemos la meta de que se creen en el estado grandes unidades de lucha contra el secuestro y la extorsión, y esperamos para ello mayor unidades de inteligencia, batallones de ingeniería, porque ya los hombres y mujeres que tenemos son insuficientes para hacer trabajos de investigación, persuasión, alta inteligencia, y captura de bandas criminales e irregulares” indicó el Gobernador.

Anunció Vielma Mora que el jueves 21 de febrero contarán con la presencia del mayor general Wilmer Barrientos Fernández, del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la intención de discutir diversas ideas que permitan proteger la frontera colombo venezolana de las acciones delictivas.

Con el mayor general Barrientos, visitarán cada uno de los puestos de control fronterizos, trochas, identificar la situación, y con un sistema de alta tecnología, información e intercambio con Colombia, para lograr las metras propuestas.

Precisó el Gobernador que: “hay funcionarios nacionales en la zona norte, vamos a arreciar este fin de semana en los barrios, y en las zonas más calientes del Táchira, con efectivos militares, para bajar los niveles de inseguridad en este estado”.

Igualmente recordó que llegarán al Táchira al menos dos unidades, tipo Helicóptero para reforzar la labor en cuanto a resguardo y seguridad, como una de las principales metas de su gestión.

Laura Sobral