logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Infogeneral - 14 febrero, 2014 | 12:00 AM

Feliz Día del Amor y la Amistad

Hoy muchas parejas celebrarán la presencia del amor en su existencia a través de lindos gestos o bellas palabras sentimentales.

Hoy muchas parejas celebrarán la presencia del amor en su existencia a través de lindos gestos o bellas palabras sentimentales.

Compleja es la vida del ser humano, y difícil de entender son sus emociones. ¿Son todas las acciones efectuadas por los individuos producto de la razón o de sensaciones? Se podría decir que ambas, se es consciente de muchas situaciones, así como inexplicables son otras.

Muchos han sido los hombres y mujeres que se han atrevido a escribir, poetizar y escudriñar acerca de la condición humana, algunos con un humor satírico como Shakespeare, en su inmensa colección de obras teatrales y Dante con su impresionante “Divina Comedia”.  Así como los clásicos de Homero, en los que se traspasa inclusive de lo terrenal.

Es la vida del ser humano una búsqueda de respuestas a ¿quién soy? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte y qué hay después de ella? Pero la más importante: ¿qué es amor? según  el uruguayo, Mario Benedetti, “el amor es una bahía linda y generosa, que se ilumina y se oscurece, según venga la vida, una bahía donde los barcos llegan y se van, llegan con pájaros y augurios, y se van con sirenas y nubarrones”.

Por ello, son miles de personas las que festejan cuando encuentran el sentimiento, cuando hay “otro” que les genera una situación acompañada de ilusión, nostalgia, alegría y ¿por qué no? mariposas en el estómago.

Si bien no sabríamos explicar qué es exactamente el amor, con certeza para los individuos es una fuerza móvil. Un sentimiento que cambia los momentos de quienes lo viven. Es búsqueda y pérdida, es libertad, encuentro y también, en palabras de Gabriel García Márquez, otro demonio.

Entre corazones, globos, chocolates, rosas, poemas, cenas y otros. Novios, parejas, compañeros, enamorados, celebran el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad. Todos esperando hacer sentir a su compañero, que es alguien especial. Por tanto, se preparan los detalles más emotivos para la festividad, pues es el romance lo que predomina en esta fecha.

Sin embargo, también están los solteros, quienes disfrutan su soledad, junto a un buen libro, un vino y una película. Esos gozan de la presencia de un cómplice, un amigo. Por tales razones, para todos en este día, el amor simplemente es “siempre tuyo, siempre mío, siempre nuestro”, como lo expresó Beethoven.

(Carla Acevedo)