logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Infogeneral - 10 junio, 2013 | 12:00 AM

Firmó la Gobernación un convenio para comercializar vehículos Chery

Firmó el gobernador José Vielma Mora un convenio para comercializar automóviles, autobuses y tractores.

Firmó el gobernador José Vielma Mora un convenio para comercializar automóviles, autobuses y tractores.

“Atendiendo la necesidad de los tachirenses para tener vehículo, la Gobernación  firmó el primer convenio con una empresa privada, a través del decreto 346, que establece un porcentaje de 32%  para el Gobierno regional y un 48% para la empresa privada, a fin de comercializar, importar y ofrecer el servicio y soporte a las empresas de concesión en materia de automóviles, camiones, tractores y autobuses Chery”.

Entregarían, a partir del mes de septiembre, 200 vehículos mensuales, 100 camiones y 100 tractores, estimó el gobernador José Gregorio  Vielma Mora.

“Estos vehículos se hacen en Venezuela, a través de la figura de una  empresa mixta,  ejecutando un convenio entre el Ministerio, empresas mixtas y una empresa privada; se hacen en el estado Carabobo y  en Cagua,  estado Aragua, allí se fabrican los automóviles, Orinoco, Arauca, ambos con una importante demanda a nivel nacional”.

También se tiene prevista la firma de un convenio con “Venirán”, para traer vehículos iraníes, Turpiales y Centauros, así como también los camiones que hace una empresa bielorrusa venezolana en Barinas, y otra que fabrica tractores.

Con respecto a los trabajos relacionados con la industria automotriz, señaló que hay una propuesta para hacer una empresa entre el sector privado y el Gobierno, para traer los chasis y hacer autobuses, de cualquier tipo de asiento o de cualquier envergadura en el estado. “Yo confío en el Táchira, en materia de construcción y carrocería de vehículos”.

De igual modo, señaló que están haciendo todos los trámites respectivos para recibir el 100% de la fábrica de alimentos balanceados de animales que está en La Fría, para trabajar en una empresa mixta entre la Gobernación y la empresa privada, donde la Gobernación será la administradora.

Con respecto al tema de la vialidad, señalo Vielma Mora que en la troncal 5 hay once empresas que contrató el Gobierno anterior. “Queremos que sigan trabajando y concluyan la obra para la cual fueron contratadas y se les pagaron los adelantos respectivos, la evaluación y los anticipos especiales administrados”.

En tal sentido, explicó la máxima autoridad regional que las empresas son conocidas, ninguna se ha movido de su área de influencia y a todas se les ha pagado ese dinero.

“No hemos querido detener las obras, que están desde El Corozo hasta la entrada a San Cristóbal. Estamos conscientes de la situación, incluso no ha criticado el anterior gobernador; el problema es complicado, las colas son interminables, hay un grueso de vehículos de alta y liviana toneladas, que causan un caos, y ante ello, a partir de  hoy, estará la Policía Regional y Nacional en horas picos, ayudando y facilitando el paso en esta troncal”, apuntó.

Asimismo, señaló que en esta troncal sigue el plan inicial, no van a cambiar nada, el distribuidor de El Corozo va. El único cambio es exigirles a las empresas contratistas que trabajen más rápido  y cuando termine la empresa su contrato se empezará el plan de obras con el Ministerio de Transporte Terrestre, que en primer lugar reparará esta importante vía de acceso al estado Táchira.

Al referirse a la Troncal 1, dijo que hay 39 reparaciones que hacer, que a simple vista no se ven; incluso se han revisado los puentes, y hay demasiada conexiones por debajo que deben reemplazarse. Es por ello que se movió un equipo para la  troncal I a fin de resolver los problemas y evitar otro tipo de situación.

Además detalló que el cuerpo de Ingenieros del Ejército, conjuntamente con el IVT, va a trabajar en once obras, desde el municipio Andrés Bello hasta el páramo El Zumbador. Esa vía se va reparar, existen fallas de borde, deslizamientos de tierra y hay tramos que exigen un buen asfaltado, a partir del mes de julio.

“Se cuenta con dos nuevos Jumbos que entregó el Ministerio del Ambiente para resolver el tema de los cauces de los ríos y evitar cualquier situación; en estos momentos se habla con la comunidad de la Cuesta del Trapiche, donde  hay un puente muy afectado desde hace años y se va resolver pronto”, apuntó el gobernador Vielma Mora.