logoMundial
logoMundial
Venezuela - Viernes 25 julio, 2014

Infogeneral - 8 enero, 2014 | 12:00 AM

“Fiss 2014 será la vitrina de lo que somos y podemos ofrecer”

A6-DLN130083

El directorio del Iamfiss y el alcalde informaron que el Reinado se efectuará el sábado 18 de enero, en la plaza de toros, desde las cinco de la tarde. (Foto/ Omar Hernandez)

El directorio del Iamfiss y el alcalde informaron que el Reinado se efectuará el sábado 18 de enero, en la plaza de toros, desde las cinco de la tarde. (Foto/ Omar Hernandez)

Bajo el eslogan: “Así somos”, la Feria Internacional de San Sebastián será la vitrina de lo que es y puede ofrecer la ciudad de San Cristóbal, de allí que el nuevo directorio del Iamfiss sacará el máximo provecho de su belleza y su gente para proyectar a la Feria en el continente. El primer paso es la transmisión del acto de elección y coronación de la reina Fiss 2014, a través de las televisoras: TRT, Venevisión Plus, La Tele y Canal I.

Así lo informó Orlando Delgado, presidente del instituto ferial, en compañía de Dumas Zambrano, vicepresidente; Gleibar Moncada, directivo; así como el alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, y la primera dama, Patricia Gutiérrez, en rueda de prensa ofrecida a los medios este martes en las instalaciones del Lidotel Hotel Boutique.

El Reinado se efectuará el sábado 18 de enero en la plaza de toros, desde las cinco de la tarde, con la animación de la talentosa Anna Capra y el cantante Samir Bazzi. La transmisión en vivo y directo estará a cargo de TRT y Venevisión Plus; posteriormente será transmitido en diferido por La Tele y Canal I. Además, Televén planteó la posibilidad de hacer los programas de la mañana desde el Táchira.

Asimismo, indicó que es oficial la presentación de los artistas: Los Diablitos, Los Inquietos del Vallenato y Diomedito, por Colombia; asimismo, para darle el toque venezolano estará Scarlet Linares, digna representante de nuestro folclor, además de los hermanos Primera, Servando y Florentino; Jhonatan Molly, el DJ Pana con Melody, Arán de las Casas, de la serie “Tú y Yo”, Renny de Los Cadillac’s, entre otros artistas.

En cuanto a la seguridad, señaló que habrá presencia de 3.100 efectivos desplegados en el Complejo Ferial, cuya actividad se terminará a las 12 de la medianoche, cuando comenzará la acción policial, hasta la 1:00 de la mañana, que se dará inicio al operativo de limpieza.

Con respecto al trabajo entre la Alcaldía y la Gobernación, Ceballos aseveró que están trabajando juntos en varios eventos feriales. “No estamos compitiendo por protagonismao, ojalá podamos frecuentar eventos juntos y tener la capacidad de brindar soluciones. De mi parte, todo el apoyo para que exista esa alianza despolitizada, para que no haya ninguna barrera. La Feria no tiene color, ni es de un partido, sino de todo el que la ama”.

No obstante, reiteró que el Día del Patrono (20 de enero) no está planteado decretar día no laborable. “Somos una ciudad productiva, no va a estar en nosotros limitar nunca al que trabaja o produce. Vamos a impulsar la productividad, no habrá decreto de la alcaldía para parar un día laboral. Aquí lo que hace falta es trabajo”.

Intervención cultural

Patricia Gutiérrez, primera dama de la ciudad, detalló que incluyeron en el programa la Gran Feria del Niño, en el parque Quinimarí, enseñando el tema del reciclaje y dando la oportunidad y tarima a muchas agrupaciones de danza, baile, show de magias, entre otras. Asimismo, la gran feria del adulto mayor en el teatro de la Unidad Vecinal, con participación de la Orquesta Sinfónica y la Banda Municipal.

Resaltó una intervención cultural en el corazón de la Feria, con una toma cultural entre El Rincón del Caballista y la plaza de toros, donde se realizará un proyecto para pintar un paso peatonal gigante. “No quiero adelantar mucho, para que haya expectativas, pero hablamos de la creación del Bulevar de la Cordialidad, para que sea permanente”.

Será este viernes cuando se distribuya el programa ferial, a los fines de que la población conozca los eventos a realizarse, así como sus horarios, para el disfrute de la familia en general.

Mariana Contreras