logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Infogeneral - 23 noviembre, 2013 | 12:00 AM

Habrá derroche de talento y belleza en la Gran Noche Típica Tachirense

Para resaltar todos los espacios públicos del municipio, a fin de honrar la Feria Internacional de San Sebastián en su quincuagésima edición, el directorio del Iamfiss organizó la V edición de la “Gran Noche Típica Tachirense de Feria”, hoy sábado 23 de noviembre, en el Obelisco de los Italianos, a partir de las siete de la noche, donde se desplegará una pasarela con diseños inspirados en las remembranzas tachirenses.

La información la suministró Obeysser Prada, presidente del Iamfiss, en compañía de Jesús Báez, directivo del instituto; el diseñador Carmelo Balbo y los 10 noveles diseñadores tachirenses que estarán plasmando creaciones que motivan los 50 años de la feria, toda una iconografía en trajes típicos y/o artesanales, en los cuales vienen trabajando desde hace meses para que las 10 candidatas de la Fiss 2014 luzcan sus creaciones.

—Es un evento gratuito, que gozará no solo de un desfile sino de talento musical, con el cantante marabino Javo, música tradicional de montaña, con Los Chacaritos, y estarán cerrando la velada los Gaiteros Viejos del Saladillo y una gran quema de pólvora. Las 10 thianas al reinado estarán presentes, luciendo los trajes típicos elaborados con diferentes técnicas artesanales, realzando el talento y creatividad de los diseñadores—.

Destacó Prada que, motivado a esta celebración especial de feria, se incorporan al evento las reinas de las ediciones anteriores, quienes no solo conformarán el jurado calificador que definirá a los tres trajes ganadores, sino también estarán presentes en el openning que montó el coreógrafo Joan Ramírez, con la agrupación Maliumba Dance, entre ellas: Mileidy Caballero, Lanny Mondragón, Viviana Palacios, y la reina actual Nini Guerrero.

La transmisión del evento estará a cargo de la Televisora Regional del Táchira y la animación estará bajo la responsabilidad de Anna Capra, para hacer de esta noche algo especial. La producción general estará bajo la dirección del presidente del Iamfiss, y la coordinación de Yanderson Labrador y Luis Martínez Rico.

En materia de seguridad, aseguró Prada que habrá presencia de los cuerpos policiales, tanto municipales como regionales, para resguardar al público que asista a la noche típica, un evento especial donde no solo se resalta la belleza tachirense, sino además el talento regional de noveles diseñadores que cada año se suman a este proyecto para lograr excelentes trajes. (MC)