Ipasme inició registro automatizado para créditos de vehículos

Publicado el 0 Commentarios

El Ipasme, inició el registro sistematizado para créditos de vehículos para afiliados, afiliadas, trabajadores y trabajadoras del instituto, los cuales serán adjudicados a través de sorteo público.

El proceso de registro se llevará a cabo a través de los portales web www.me.gob.ve y www.ipasme.gob.ve, que  podrán realizar todos aquellos afiliados y afiliadas de la institución que cumplan con las cláusulas  establecidas en el Reglamento de Créditos del instituto.

Es importante destacar que, una vez realizado el registro y aceptado los términos y condiciones, el afiliado deberá llenar el comprobante de registro sin omitir ningún dato solicitado, ya que todos son obligatorios para que se efectúe el proceso satisfactoriamente.

Al finalizar, el sistema emitirá un comprobante que deberá ser impreso por el afiliado y que será utilizado al momento del sorteo.

Según información suministrada por la Gerencia de Créditos del instituto, las personas registradas participarán en un sorteo en el cual estarán optando por un carro Volkswagen Fox, con motor 4 cilindros, con aire acondicionado, caja manual de 5 velocidades, radio reproductor y vidrios manuales.

El costo total del vehículo es de Bs. 95.000, con una cuota mínima inicial de Bs. 28.500 (30%), un financiamiento por parte del Ipasme de Bs. 66.500 (70% del costo), pagadero a 8 años y con una tasa de interés del 8%.

Este proceso de registro y sorteo forman parte del esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ipasme por continuar garantizando el bienestar integral de sus afiliados y afiliadas.

(Nancy Porras)