logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Infogeneral - 20 enero, 2014 | 12:00 AM

Juramentados 307 nuevos guardias nacionales bolivarianos

Graduados 307 nuevos guardias nacionales bolivarianos de la Esguarnac Michelena

Graduados 307 nuevos guardias nacionales bolivarianos de la Esguarnac Michelena

Alumnos de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales “Coronel Aniceto Cubillán Jaimes” fueron juramentados, el pasado viernes 10 de enero, en un acto presidido por el general Franklin Erasmo Márquez Jaimes, inspector general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los graduandos fueron 307 jóvenes egresados de la Esguarnac Michelena en la nonagésima sexta (96ª) promoción, que lleva por nombre “Comandante Supremo de la Revolución, Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías”.

El juramento estuvo a cargo del inspector de la Guardia Nacional Bolivariana, quien ante la bandera de Venezuela y en presencia de personal militar, autoridades civiles, invitados especiales y familiares de los graduandos, procedió con el acto en el que los alumnos prometieron “cumplir con la Constitución venezolana, con las leyes y reglamentos militares, a no dar descanso a sus brazos ni reposo a sus almas para trabajar incansablemente en la materialización de una Venezuela soberana, justa y solidaria, formando así justicia social y felicidad absoluta”.

Seguidamente se efectuó el desfile de honor por parte de los sargentos juramentados, que portaron en el hombro el parche que los identifica como integrantes del componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En el desarrollo de esta ceremonia militar les fueron impuestas también las barras de Honor al Mérito de la Dirección de Educación de la Guardia Nacional Bolivariana, Comando Regional N° 1 y Esguarnac Michelena, a los sargentos que ocuparon los tres primeros lugares en el Orden de Mérito General, durante su formación.

Por su parte, el general Rafael Gerardo Mirabal Herrera, director de la Escuela de Formación de Guardias, expresó sus “felicitaciones a los alumnos por el esfuerzo y el logro obtenido después de dos años  de formación, donde recibieron una serie de conocimientos y destrezas, que deben convertirlos en herramientas para poder responder a las múltiples exigencias que el servicio les depara”.

Asimismo, manifestó a los alumnos que el logro obtenido les debe llenar de felicidad, de agradecimiento a Dios todopoderoso por su infinito amor y por haberlos acompañado en el camino, al igual que a sus familiares y amigos.

Finalmente, el director recomendó: “a los graduandos, primero, que sean capaces de soñar; segundo, planifiquen su futuro y no esperen que las cosas que desean vengan de la nada hacia ustedes; y tercero, los felicito por el gran reto que hoy asumen al forjarse como guardias, pues les vienen sacrificios, pero nunca se desaminen, como lo dijo el Libertador Simón Bolívar: el que abandona todo por ser útil a su patria, no pierde nada y gana cuanto le consagra”.

Carla Acevedo