Más de 2.800 estudiantes en las escuelas municipales

Publicado el 0 Commentarios

Ángela Rodríguez informó que de una matrícula escolar de 3.100 niños, 90% reanudó las clases este lunes en las escuelas municipales.

Aproximadamente, 2.800 estudiantes volvieron a las aulas de clases en las ocho escuelas municipales de San Cristóbal, este lunes, luego de un prolongado asueto navideño que se inició con antelación debido al proceso electoral para elegir gobernadores, que tuvo lugar en el mes de diciembre y que interrumpió algunas actividades previstas en el calendario.

Ángela Rodríguez, directora de Educación municipal, informó que en recorrido efectuado por las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía de San Cristóbal pudo constatar 95% de asistencia escolar, así como de toda la planta de profesores, personal directivo, administrativo y obrero, prestos a iniciar el segundo lapso del periodo académico 2012-2013.

—En el día de hoy (lunes) dimos inicio a las actividades en las ocho escuelas municipales, para dar paso al Plan Operativo 2013 que, por directrices de la alcaldesa Mónica García, plantea seguir honrando los compromisos laborales con los docentes, aunado a brindar las condiciones y herramientas necesarias para un mejor funcionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje—.

Para el mes de enero está previsto iniciar las actividades escolares en un horario especial con motivo de la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián, fechas en las cuales docentes y alumnos aprovechan para realizar trabajos alusivos a esta festividad típica del estado Táchira.

Recordó que la única escuela que interrumpe sus actividades por la feria es la Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo.

—Vamos a trabajar con miras a las evaluaciones correspondientes a este trimestre y cumpliendo cada una de las planificaciones escolares, aprovechando que en nuestras escuelas contamos con profesionales capacitados, de sólida preparación integral, que asumen su profesión como la más alta de las funciones sociales—señaló Rodríguez.

Con respecto a una alteración del calendario escolar, producto de los días que han perdido clases, aseguró que dentro de las escuelas municipales han tratado de llevar al día las actividades. “Cada uno de los docentes, en apoyo con el coordinador pedagógico y el personal directivo, han programado los proyectos y en su mayoría se han cumplido. Realmente no hemos perdido tiempo, vamos al día con todos los proyectos que se han planificado”.

La directora de Educación municipal agradeció al personal adscrito a las escuelas municipales por la labor eficaz emprendida durante el año 2012, de cara a una formación de calidad, donde se cumplieron todas las actividades programadas dentro del Plan Operativo, siendo el último evento la exposición de pesebres ecológicos, donde los niños trabajaron con las brigadas ecológicas.

Mariana Contreras