Ministerio de Educación comienza evaluación de desempeño docente

Publicado el 0 Commentarios
Ana Leal, jefe de Zona Educativa Táchira.

Ana Leal, jefe de Zona Educativa Táchira.

A partir de este lunes 29 de abril, la Zona Educativa Táchira comenzará con el Proceso de Evaluación de Desempeño Docente, para Técnicos Superior Universitarios en Educación, en condición de interino o interina, que se encuentren desempeñando un cargo vacante absoluto en los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y en la Modalidad de Educación Especial.

Para tales efectos, mañana lunes la Zona Educativa Táchira sostendrá una reunión con todos los directores y directoras de las instituciones educativas dependientes del MPPE en el Pabellón Colombia, a partir de las 2 de la tarde, en la cual dará a conocer el cronograma de concurso de TSU en Educación, contratados y contratadas, que optarán a los cargos fijos.

Ana Leal, directora del ente educativo en la región, recordó que según las resoluciones 030 y 031, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nros. 40.142, este proceso de evaluación se aplicará a los TSU en Educación con una antigüedad mínima de tres años de servicio, quienes además, deben cumplir con los requisitos concurrentes establecidos al efecto.

En tal sentido, exhortó a todos los TSU en Educación que laboren en calidad de interinos e interinas a participar en este Proceso de Evaluación para el ingreso a la carrera Docente en el período escolar 2012-2013. “Tal como lo señala las resoluciones, deben realizar su inscripción en el Consejo Escolar correspondiente y consignar las credenciales” resaltó Leal.

Destacó que, gracias a las políticas educativas del MPPE y el trabajo de la ministra Maryann Hanson, en conjunto con el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, se ha venido dignificando la carrera docente, ofreciendo mayor seguridad laboral y emocional al personal del ministerio, lo que a su juicio, constituye un acto de justicia social que se está concretando en todo el país.

Finalmente, dijo que quienes deseen conocer más sobre las resoluciones 030 y 031 pueden acceder al portal del MPPE donde se encuentra su contenido completo. (NP)