Movimiento por la Paz y la Vida del Táchira llevó con éxito su mensaje a Venezuela

Publicado el 0 Commentarios

DLN133259En el marco de la jornada nacional  denominada “Venezuela Unida por la Paz”, este domingo el Movimiento por la Paz y la Vida del Táchira realizó actividades culturales, musicales, artísticas y deportivas en los municipios de San Cristóbal y Cárdenas.

 

Karla Jiménez de Vielma, primera dama y coordinadora regional del Movimiento por la Paz y la Vida, encabezó la actividad expresando que “tenemos tiempo trabajando en el Táchira recorriendo 11 municipios donde hemos rescatado de forma mancomunada con las comunidades varias canchas deportivas y hoy celebramos en todo el país el día de la paz y la vida”

Durante la Media Maratón de San Sebastián en su 46° edición, atletas y familias sancristobalenses disfrutaron de actos culturales, deportivos y recreativos ubicados en nueve puntos entre ellos la Plaza Bolívar de San Cristóbal, complejo deportivo ubicado en el Faro de la Marina y en el Distribuidor de Cordero donde hubo mayor concentración.

Jiménez resaltó que la convocatoria fue hecha por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien hizo un llamado a todas las comunidades organizadas a trabajar en conjunto con los cuerpos de seguridad, empresas privadas, gobierno regional y municipal para erradicar  la violencia y construir con ello un mejor país.

Afirmó que “la no violencia depende de todos nosotros, y puede evitarse con la unión y el entendimiento tal como lo reza la bandera que lleva el mandatario, quien quiere ser recordado como la persona que logró la Paz en Venezuela”.

Informó que este próximo 4 de febrero habrá una reunión en el Palacio de Miraflores con el propósito de asistir entregar los proyectos que la gente del Táchira haya aportado en pro de la Paz y la Vida. Alegó que si hay algún  interesado que no haya enviado su propuesta, puede hacerlo a través del correo mueveteporlapaztachira@gmail.com 

Por otra parte el mayor general Noel Bermúdez Pirela, comandante de la Redian, manifestó que en toda la actividad deportiva, recreacional, cultural y educativa, estuvo custodiado por todos los organismos de seguridad tanto nacionales, regionales como municipales. “Hemos seguido el lineamiento del Presidente de la República, el gobernador José Gregorio Vielma Mora y la Primera Dama quienes han dado todo su apoyo al Movimiento por la Paz y la Vida” Dijo.

 

El ex atleta olímpico y coordinador del Ministerio del Deporte en el estado Táchira, Erwin Maldonado, manifestó estar satisfecho con el evento, y señaló que es oportuno juntar dos eventos que reúnan a la familia sancristobalense, “estamos desplegados para el apoyo de la Media Maratón de San Sebastián y hacemos el llamado a las comunidades para que se integren en las actividades y en esta oportunidad celebramos juegos de volibol, pelotica de goma, futbolito, bailoterapia, entre otros”.

Dijo a su vez que el deporte es una de las actividades más enriquecedoras para el ser humano, y por ello el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto del Deporte Tachirense trabajan para fomentarlo y de esta manera contribuir en lograr la paz en el país